Este lunes, tras el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones, el hermano menor del Presidente electo, Simón, fue entrevistado en Contigo en la mañana.

Fue en medio de esta conversación con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez que el periodista de profesión protagonizó un divertido momento, al revelar un “secreto” de su padre, Luis Boric.

El hecho ocurrió cuando el conductor del matinal de CHV le preguntó cómo era la relación de Gabriel Boric con su papá.

“Tiene una relación muy, muy cercana. Yo creo que es, sin duda, una de las personas a la cual él le consulta algunas inquietudes que pueda tener”, señaló.

Luego, Simón señaló que si bien su padre y hermano no vienen de la misma “vereda política”, sí comparten una profunda convicción democrática.

“Mi padre —y esto no es algo secreto— es militante de la Democracia Cristiana, de hecho votó por la candidata Yasna Provoste en las primarias. Creo que no puedo decir el voto, pero bueno…”, comentó Boric, provocando la sorpresa de los animadores.

“Disculpa papá si me fui de carriles”, agregó el periodista, a lo que Rodríguez bromeó: “Nos informan que sí, pero ya fue”.

Luego, Simón explicó que su padre es militante, por lo que “no podía participar en una primaria si es integrante de un conglomerado”, es decir, no pudo sufragar en la de Boric y Daniel Jadue.

“Esas son las reglas y, en ese momento, votó por la candidata de su partido. Después me imagino que apoyó a su hijo. Eso habría que preguntárselo a él”, agregó.

Luego Álvarez le consultó específicamente por la primera vuelta, en la que estaba Gabriel junto a Yasna. Sin embargo, tras desclasificar el sufragio de las primarias, decidió no hablar más sobre aquello.

“Ya metí la pata, cometí una infidencia. Disculpa papá”, concluyó Simón, entre risas.