Durante la mañana de este lunes, el diputado electo Gonzalo de la Carrera, estuvo de panelista en el programa de Chilevisión, Contigo en la mañana, donde volvió a ser consultado por la foto trucada que compartió del presidente electo, Gabriel Boric, el pasado 10 de diciembre.

El futuro parlamentario contextualizó de que había un tuit suyo sobre las contribuciones de los bienes raíces que él consideró “que todas las personas que viven en condominios o edificios van a pagar más. Y ese tuit tuvo 270 mil visualizaciones. Entonces a mí el comando me pedía difundir ciertos contenidos”.

En ese sentido, explicó que “ese día (de la imagen falsa) yo difundí un contenido que era real: Gabriel Boric había apoyado a los violentistas. La foto que se me envió resultó estar trucada y yo no tenía cómo saberlo. Yo esperaba que me apoyaran y que se refirieran al fondo del tuit”.

Agregó que “la foto no era lo importante, lo importante era el fondo. Me enviaron una información que resultó ser falsa en el apoyo gráfico, pero no resultó ser falsa en el fondo”.

Tras finalizar su intervención, fue Julio César Rodríguez quien de inmediato le preguntó por quién le había enviado la imagen. “¿Quién le envió la foto? ¿El comando?”, le consultó.

De la Carrera le dijo que “Sí, pero no te voy a revelar la fuente porque tú eres periodista igual que yo. Bueno, yo no soy periodista, pero tienes fuentes igual que yo y no las revelas… Me llegó de la gente que me pedía retuitear esto o hacer contenido, porque en el fondo querían que la caja amplificadora aumentara”

“Ahí toda la gente se fue contra usted y usted había recibido la foto”, le replicó el periodista.

Por si fuera poco, el futuro diputado precisó que “acto seguido -para que sea más sabroso para ustedes-, termina el debate y me piden que tuitee el tema del examen de orina. Y yo les dije ‘pero, oye, han pasado 20 minutos del debate, nadie sabe si esto es fake o real, yo no me voy a comer otro fake’. Eso dije”.

Quien también quedó sorprendida por la revelación fue Monserrat Álvarez, quien le dijo que “lo que está diciendo es súper grave. Desde el comando a usted lo iban digitando para que lanzara cosas en redes sociales”.

“¡No! No me digitaban, me pedían ayuda… No generalices, puntualmente esa foto había sido trucada, yo no tenía cómo saberlo”, le contestó a la conductora.

Para finalizar, la periodista volvió a recalcal que lo “que le estaban pidiendo, era que hiciera revuelo de información que no estaba chequeada. Es súper importante lo que nos revela, porque de alguna manera pone sobre la mesa lo de las noticias falsas, como corren, y la responsabilidad que le cabe a los políticos”.