Luego que en la tarde de este domingo se confirmara la victoria de  Gabriel Boric en segunda vuelta, miles de adherentes salieron a las calles para celebrar el triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad.

Sin embargo, no todas las comunas han tenido multitudinarios festejos, así quedó en evidencia en Las Condes, en donde se encontraba el comando del candidato perdedor, José Antonio Kast.

Tal como consignó BioBioChile, un grupo de 20 a 30 personas se reunieron en las cercanías del centro comercial Apumanque.

En ese contexto, y en conversación con CNN Chile, dos mujeres aprovecharon de expresar su alegría tras la victoria de Boric.

Tras ser consultadas por un periodista del noticiero, las transeúntes comentaron que ambas viven en Las Condes, agregando que es importante avanzar en distintas materias sociales.

“La educación y la salud hoy tienen que ser un derecho para todos en vez de ser pagados. Yo tengo educación y salud, pero pienso también en las otras personas. Y si eso es ser comunista, entonces, ¡soy comunista!”, afirmó una de ellas.

Por su parte, su compañera complementó que “estoy feliz por el cambio”.

“Quizá las propuestas no se dieron como debían, pero esto no quiere decir que no haya gente que quiera cambios y cosas buenas para el país en general”, cerró.

Revisa el momento