La noche de este sábado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, en donde Pancho Saavedea y su equipo visitaron la comuna de Puerto Cisnes en la Región de Aysén, con el objetivo de llegar a la caleta de Puerto Gaviota.

Pero fue en la comuna de Lago Verde donde sería testigo de una conmovedora historia. Allí conoció a Juan Alejo, hombre de 70 años, hijo de pioneros, nacido y criado en dichas tierras.

El hombre enviudó hace 26 años, luego su esposa muriera por el virus Hanta. A partir de ahí cumplió el rol de padre y madre de sus hijos.

Fue él quien se emocionó al recordar su historia de sacrificio. “Me costó, porque la señora es la que ve todo lo de la escuela, los niños, los prepara, los va a dejar, va a las reuniones. Eso es algo que hace la mamá”, comenzó explicando.

“Cuando a uno le toca, ahí cambia la vida. Pero pude y estoy muy contento de haberlo hecho, porque fui capaz. Nunca me eché a morir“, agregó, mientras Pancho Saavedra escuchaba atentamente.

El animador le consultó qué es lo que más echaba de menos de su esposa: “Extraño la compañía de ella, el cariño…”, alcanzó a decir antes de romper en llanto.

Lugares que Hablan
Canal 13

Fue ahí cuando Pancho lo tranquilizó con emotivas palabras: “Usted pudo ser mamá y papá. Me imagino que ella debe estar tremendamente orgullosa del trabajo que hizo“, le dijo el conductor del programa.

Don Juan asintió ante las afirmaciones de Saavedra, indicando que “mis hijos están todos bien. Han sido buenos hijos”, sentenció.