El nuevo estelar de Canal 13 Aquí se baila… talento por sobre la fama, el cual se estrenará en enero de 2022, sigue tomando forma, luego que la estación confirmara a una nueva participante.

Hablamos de Francesca Cigna, más conocida como ‘Blanquita Nieves’, quien se refirió a esta nueva incursión en televisión.

“Amo bailar y definitivamente es una de mis pasiones, aunque llevo alrededor de 10 años sin bailar realmente con pareja, haciendo lifts y de manera más profesional”, detalló.

La “última oportunidad” para Blanquita Nieves

La ex figura de Morandé con compañía contó que “ahora soy mamá, mi hija tiene 2 años y 4 meses, entonces llevo dos años dedicada 24/7 a ser mamá. Además, en pandemia he estado en casa con pantuflas, entonces siento que esto es como un regalo, es mi última oportunidad de hacer un programa de baile en televisión, y voy con esa parada a disfrutar y pasarlo bien”.

Además, destacó que “ya no tengo 20 años, no estoy en forma como hace 12 años cuando participé en Fiebre de baile y tampoco tengo el tiempo para dedicarme totalmente, así que lo quiero disfrutar”.

Blanquita Nieves relató cómo su hija la motivó a tener una “última oportunidad” en Aquí se baila
Canal 13

Francesca Cigna agregó a lo anterior que “yo llevaba mucho tiempo sin bailar, por algún motivo la vida me llevó a la actuación. Soy parte estable del elenco del Pato Torres, estaba haciendo mucha comedia, animando hartos eventos, y había dejado el baile de lado. Pero cuando quedé embarazada de mi hija me empezaron a dar unas ganas locas de bailar, que estoy segura que fue ella, porque yo bailé un mes antes de tenerla”.

“Estaba llegando a las 41 semanas de embarazo y mi ginecólogo me dijo ‘muévete, sube escaleras, baila, haz lo que sea para que nazca’. Y fui a tomar una clase de baile donde bailé salsa, samba y me moví por completo y al día siguiente rompí bolsa y nació mi hija. Y ahora me queda muy claro porqué mi hija antes de caminar ya bailaba, entonces yo sé que todo esto es por ella”, indicó.

¿Qué significa para Blanquita Nieves Aquí se baila?

Con respecto a qué significa para ella Aquí se baila, Blanquita Nieves confesó que “a Canal 13 le tengo un especial cariño porque fue el primer canal donde trabajé. Yo llegué a los 17 años a la Generación 2000 del Venga conmigo, por lo que esto es un regreso a mis raíces, y por eso lo vi como un regalo”.

“Que a los 40 años me inviten a un programa de baile, ya siendo mamá y estando en otra, lo tengo que aprovechar”, puntualizó.

Blanquita Nieves relató cómo su hija la motivó a tener una “última oportunidad” en Aquí se baila
Canal 13

Consultada por cómo ve a los competidores del programa que será animado por Sergio Lagos, como Rodrigo Díaz e Iván Cabrera, la bailarina comentó que “la competencia está impresionante y el programa va a estar buenísimo porque el nivel está súper alto. De seguro que para los televidentes va a estar muy entretenido”.

Finalmente, sobre ganar el espacio, la participante respondió que “sinceramente, no le pongo expectativas. Obviamente me encantaría llegar a la final, pero mi principal objetivo es pasarlo bien”.

“Claro, la idea es que dure lo más posible y yo soy súper autoexigente y profesional, entonces me gusta entregar un buen trabajo, pero quiero disfrutarlo, eso es lo primordial”, sentenció.

Blanquita Nieves relató cómo su hija la motivó a tener una “última oportunidad” en Aquí se baila
Canal 13