Entretención y Espectáculos

2021-12-14T12:06:23-03:00 14 Diciembre, 2021, a las 12:06Publicado por: Pía Castro

Viejo Pascuero fue asaltado dos veces en una semana: "Me siento vulnerado como ser humano"

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

A través de redes sociales comenzó a viralizarse un triste video protagonizado por Harec Villarroel, un hombre que en la época previa a la Navidad se viste de Viejito Pascuero para tomarse fotos con los niños y repartir regalos en distintos lugares de beneficencia.

“Otra vez me robaron. Parece cuento. Me quitaron una parte de mi traje, era más sentimental que nada… Me robaron como un millón de pesos en regalos que había comprado para todos. Me robaron alfombras, cubrecamas, mi ropa… Así estoy, ‘en pelotas'”, comenta en el registro, con lágrimas en los ojos.

En ese contexto, el periodista Manuel Palominos, del matinal Tu Día, visitó a la víctima en su casa para saber cómo estaba después de esta lamentable situación.

“El dinero se recupera. La esperanza yo la tengo. Mientras esté vivo y alguien me necesite yo voy a estar, pero me siento vulnerado como ser humano“, dijo inicialmente Harec, quien hace más de 10 años se viste como Viejito Pascuero en estas fechas.

“Estoy triste por todo lo que pasa, por la desconfianza. Lo que pasa en Chile y el mundo. Me robaron el otro día en San Bernardo y ahora me robaron en Las Condes“, detalló.

Tu Día viejito pascuero

Captura | Canal 13

Víctima de la Navidad

“Yo fui a divertirme un rato porque me invitaron a jugar fútbol. Fui sin pensar que me podían robar, porque era un lugar cerrado, con guardias de seguridad”, relató en el matinal de Canal 13.

Entonces, cuando fue a buscar un regalo para una guardia, descubrió el crimen. “Yo tengo regalos para niños y siempre ando con cositas. Además ese día había hecho un evento grande y pensé ‘voy a invertir en mí'”, contó, añadiendo que tenía cortinas, alfombras y otras cosas para su casa. Todo perdido.

Además, había juntado algunos regalos para eventos o salidas, donde entrega sorpresas para personas que lo necesitan o a los niños que se acercan espontáneamente a él.

“Yo sé que nadie se levanta pensando ‘hoy voy a robarle al Viejo Pascuero’. La primera vez fueron decentes, y me dejaron los lentes y el gorro, pero ahora me quitaron hasta los lentes“, reclamó.

Viejito pascuero asaltado

Captura | Canal 13

La importancia del regalo

“Es muy triste. Que sea otra vez… Yo no sé si tengo algo malo. Cuando uno comparte con quienes lo necesitan, hay gente que tiene mucha envidia”, lamentó Villarroel en el despacho, donde Mirna Schindler y Ángeles Araya le brindaron su apoyo.

“Lo que tengo dentro vale mucho más que la plata, y es lo que le llevo a la gente que me conoce. Mientras haya amor en mi corazón, es eso lo que voy a regalar“, añadió el hombre.

De todas maneras, reconoció que anda con miedo, pues debe llevar también con él un trineo que tiene poco uso, y que cree que no le durará mucho tiempo.

“Soy chileno, luché con mi retiro y junté lo que tenía para comprarme un autito. Pero en mi saco todavía tengo los regalos más importantes: amor, paz, alegría, salud, trabajo, comprensión, amistad, cariño, y seguridad para todos mis compatriotas de Chile”, destacó.

Finalmente, contó con alegría que había podido recuperar el traje, pues tenía uno guardado de una temporada anterior, así que continuará con sus labores como Viejito Pascuero pensando en esta Navidad 2021.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5