La mañana de este martes, Diana Bolocco no contuvo su emoción al enviar un mensaje de cumpleaños a su hijo Pedro, al inicio de Mucho Gusto.

En ese contexto, la animadora recordó cómo fue recibir a su primer bebé a los 23 años mientras cursaba la carrera de periodismo, además de hacer un análisis y enviar un mensaje a quien era en ese entonces.

En primera instancia, Diana le deseó lo mejor a Pedro en la llegada de sus 21 años. “Ojalá que me esté viendo a esta hora. Sería mayor de edad con la ley antigua”, dijo.

“Te amo hijo, eres maravilloso, me siento muy orgullosa de ti. Te adoro”, expresó, para posteriormente añadir que el joven “es tan sabio, que es más como si fuese un amigo”.

Diana recordó la primera vez que se convirtió en madre

Posteriormente, la animadora comentó que ella aprendió a ser madre con Pedro, con quien cometió muchos errores pero que todo se trata de ensayo y error.

“Con el primero uno tiene más ansiedades, es más estricto, por eso los mayores tienen otras fortalezas. (…) Con él tuve mucho miedo, porque es fuerte cuando uno sale de la clínica con la guagua, pero uno sale y te vas con una persona muy indefensa, que necesita asistencia 24/7 y es una sensación como de fragilidad muy profunda”, señaló.

Diana Bolocco no contuvo las lágrimas en Mucho Gusto en medio del cumpleaños de su hijo mayor
Captura | Mega

En la misma línea, señaló que su exmarido tenía 25 años cuando se convirtió en padre, haciendo énfasis en que eran unos niños que les tocó ser padres.

“Yo tuve que dar mi examen de grado, Pedro andaba en el andador. Mis amigas de universidad se deben acordar, porque nos juntábamos en mi casa y mi niño andaba ahí. Él lloraba, parábamos el estudio”, sostuvo.

Consultada por José Antonio Neme sobre el vínculo con su madre, Diana manifestó que se dio cuenta de todo lo que había hecho por ella durante las primeras semanas de vida de su hijo, ya que estaba toda la noche a su lado e incluso estudiaba mientras le cuidaba el sueño.

“Es muy desafiante el primer hijo y uno se equivoca tanto. Yo que he sido mamá a los 23, 25, 38 y a los 34 años, te digo la Gracia se cría sola. Uno ahora es más libre, porque uno toma ansiedades tan tontas”, contó, haciendo alusión a que establecía horarios y reglas que hoy percibe que no tienen mucho sentido.

Asimismo, desclasificó que el joven “es muy crítico conmigo, con amor, con cariño (…) Es realmente increíble, él es mi maestro”.

Las aprensiones de la animadora al ser madre

Al mismo tiempo, Diana señaló que dar a luz tan pequeña fue un giro total a su vida. “Yo era muy chica, fui mamá en un matrimonio que no terminó bien porque nos separamos”, dijo.

“Me sentía muy incapaz de ser madre durante el embarazo y lloré mucho. Probablemente tiene que ver con una cosa hormonal, y me acuerdo que vivía en un departamento alto y miraba desde el balcón y lloraba y decía: ‘No me la voy a poder, de dónde voy a sacar la sabiduría, esta fortaleza'”, recordó.

Diana Bolocco no contuvo las lágrimas en Mucho Gusto en medio del cumpleaños de su hijo mayor
Captura | Mega

Posteriormente, José Antonio le preguntó qué le diría a esa Diana de 22 años que esperaba a su primer hijo, a lo que la periodista fue enfática en responder: “Que se relaje”.

“Uf, lo he pensado mucho pero le diría que se relaje, que se entregue y que disfrute, que quiera más, que abrace más y que fluya. Soy muy autoexigente y en esa época más todavía, uno va evolucionando pero a mi hijo me gustaría criarlo más libre”, manifestó entre lágrimas.

En esa línea, aseveró que no es que haya sido aprensiva con Pedro, sino que quizás ella debió sentir más libertad. “Uno va aprendiendo, porque en ese entonces tenía mucho miedo a equivocarme, a no decir lo correcto, a que a mi hijo le faltara algo”, contó.

Finalmente, y evidentemente emocionada, la comunicadora aseguró que “le diría a esa niña y a todas las mujeres embarazadas que nos están viendo, que la respuesta una siempre la tiene como mamá, papá y es verdad, está en alguna parte del cuerpo. Uno se da cuenta cuando está haciendo algo exagerado o que no es pertinente”, cerró.