Entretención y Espectáculos

2021-12-13T12:56:16-03:00 13 Diciembre, 2021, a las 12:56Publicado por: Solange Garrido

Tomás González recordó cómo se gestó la ayuda económica que le dio Farkas: "Lo tiré como una broma"

Captura | CHV
Captura | CHV

Tomás González participó en el reciente capítulo de La Divina Comida, donde compartió con Eduardo Paxeco, Grimanesa Jiménez y Lucila Vit.

En el espacio que emite Chilevisión, el deportista nacional recordó la ayuda que le ofreció Leonardo Farkas para poder representar a nuestro país.

“La Federación históricamente no ha funcionado muy bien, entonces no me habían inscrito a una copa. Logré competir porque el presidente del comité olímpico se movió. Vuelvo a Chile y me preguntan ‘¿qué harías si no te apoya el Estado en este minuto?'”, recordó el deportista.

Tomás González detalló que “me quedé pensando y repetí un poco las tallas que a mí me decían mis amigos, como ‘anda a hablar con Farkas’. Yo dije, ‘no sé, hablaría con Farkas'”.

“Yo lo tiré como una broma. Salgo del punto de prensa y me llama un representante de Leonardo Farkas. ‘Leonardo quiere reunirse contigo tal día, a tal hora, ¿puedes en tal parte?’. Fui y efectivamente era verdad y fue increíble”, expresó el medallista.

El gimnasta señaló que en aquella reunión “yo le conté un poco mi historia, le conté que a futuro quería poner una escuela y me dice ‘¿qué necesitas?’ Le dije que lo único que necesito en este minuto son los aparatos donde yo compito después, porque entrenaba en unos aparatos terribles”.

Después de esa reunión, el empresario le hizo un depósito.

“Quedó en evidencia el poco apoyo que había por parte del Estado al deporte de alto rendimiento y fueron a mi casa como para convencerme. Mi mamá estaba ahí y dijo ‘no le puedo decir a mi hijo que diga que no, o sea, es la oportunidad de su vida, es el minuto'”, recordó sobre esa oportunidad.

González contó que “finalmente yo acepté y del organismo estatal compraron lo mismo que yo encargué después de mil años que estaban licitando y lo pidieron ellos para no quedar tan mal públicamente”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5