Preocupación causó en redes sociales Francini Amaral, la bailarina de Axé Bahía que tras el show del grupo en la Teletón comentó que debió infiltrarse los pies.

Mediante su cuenta de Instagram, la brasileña contó a inicios de esta semana que recibió el diagnóstico de Neuroma de Morton, el que consiste en un engrosamiento del tejido del pie, y que aseguró “puede haber aparecido por el ballet”.

Según explica Mayo Clinic, la afección se presenta producto “del engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Puede causar un dolor agudo con ardor en la bola del pie. Es posible que tengas picazón, ardor o entumecimiento en los dedos afectados”.

Eso sí, Francini aseveró que fueron solo unos días que sintió incomodidad en ambos pies, pero que decidió hacerlo ya que siempre aparece el malestar en épocas de mucho trabajo.

“Es un problemilla desde algunos años, lo tengo hace tiempo y ya estaba cansada de las molestias más que del dolor, porque es como si fuese un calambre en los pies”, comentó en entrevista con Página 7.

Francini tiene pensado operarse

En la misma línea, detalló que la infiltración se utiliza para frenar la molestia, pero espera en 2022 poner fin a ello, ya que se sometería a una intervención quirúrgica.

“El otro año cuando tenga más tiempo voy y me opero. La cirugía es muy simple, es un nervio que tiene tres centímetros y te lo retiran”, precisó.

Sobre esta decisión, Amaral señaló que es una enfermedad a la que no le había prestado tanta atención hasta ahora, de hecho habló con nuestro medio mientras usaba zapatos de tacón y aseguró que no sentía ningún malestar.

“Siempre estaba aguantando, desde hace como dos o tres años atrás y me duele por temporadas cuando me exijo más. En verano yo hago más deporte, y empiezan los shows, entonces la mezcla de ambas cosas hace que se presente el dolor”, mencionó.

Finalmente, Francini enfatizó que ya no siente ninguna molestia, y que espera que esto persista por un largo periodo.

“Yo estoy bien. Te juro que no me acuerdo la última vez me había puesto tacones, porque quedo con todo el cuerpo arriba del problema. Estoy perfecta y no me duele nada, yo quería olvidarme que sentía eso. Y en los shows ahora cero problema”, cerró.