La familia de la destacada actriz mexicana Carmen Salinas, comunicó la lamentable noticia de que falleció a los 82 años.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre de 2021”, comunicaron a través de redes sociales.

Sumado a lo anterior, la familia agradeció las innumerables muestras de cariño y oraciones para la recuperación de la actriz.

Recordemos que la intérprete fue internada de emergencia en un hospital de la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México, hace cerca de un mes, tras sufrir un derrame cerebral.

En ese entonces, su nieta Carmen Placencia entregó detalles sobre su estado de salud de la actriz, quien se encontraba en estado de coma natural.

“Sus órganos están funcionando de manera natural. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo. Estamos esperando a ver cómo va progresando. El diagnóstico es delicado”, indicó a las afueras del hospital, según consignó el diario electrónico El Universal.

A su vez, informó que Salinas “se empezó a sentir mal de un momento para otro. Estaba viendo su telenovela (Mi fortuna es amarte), y luego nos llamaron para informarnos que se había desmayado”, señaló.

Carrera de Carmen Salinas

La actriz Carmen Salinas destacó en cientos de producciones como Mujer, casos de la vida real, María la del barrio y una de las más recientes, Mi marido tiene familia, que fue emitida en nuestro país.

Incluso fue parte de producciones de Hollywood junto a Denzel Washington.

Un chileno trabajó con ella. Hablamos de Cristián de la Fuente, quien no quedó ajeno a su estado de salud, cuando ella se encontraba internada.