Este martes, y luego que se lograra los votos necesarios tanto en la Cámara de Diputados como la del Senado, se aprobó el proyecto de Matrimonio Igualitario.

Debido a esto, la iniciativa quedó lista para ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera, luego de años siendo debatida en el Congreso.

Debido a esto, en el país se permitirá el matrimonio de parejas del mismo sexo, y también se regulará los derechos y deberes que tendrán quienes lo celebren.

Por lo cual, Chile se convierte en el país número 25 en el mundo en reconocer el matrimonio igualitario y el número 6 de América Latina.

Un emotivo momento en Hola Chile

En ese contexto, en Hola Chile se realizó un contacto con el periodista Martín Ortiz para que entregara más detalles de lo sucedido.

“Quiero comenzar con una frase del 2017 de la expresidenta Michelle Bachelet una vez que ella presenta este proyecto de ley que se tardó cuatro años: ‘Los prejuicios antiguos no pueden ser más fuertes que el amor’”, afirmó al inicio del móvil.

Pasaron cuatro años de arduos trámites, y de momentos en que esta ley estuvo entrampada en el Congreso”, dijo.

Siguiendo con su relato, y evidentemente emocionado, el profesional comentó: “Fue este año en la última Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera en que se le da suma urgencia, y con eso parece recalcar la demanda de miles de personas en nuestro país”.

Aprobación de matrimonio igualitario emocionó a periodista de Hola Chile: "Es lo que se espera"
Captura | La Red

Sobre aquello, el periodista de Hola Chile reflexionó que “si lo pensamos, en esta última década, han pasado muchas cosas en torno a los derechos, los cuales también pareciera ser que todos merecemos tener en algún momento”.

“Hace nueve años, no existía la Ley Zamudio, hace seis no existía el Acuerdo de Unión Civil, y hace tres no había una Ley de identidad de género”, expresó.

Además, agregó que “en estos diez años, sin lugar a dudas, para la comunidad LGBT o la que se sienta representada, han sido importantes e históricos”.

“Debemos que avanzar en nuestros derechos”

Finalmente, y luego que Eduardo de la Iglesia le consultara sobre su emoción en pleno despacho, Martín Ortíz señaló: “Yo sé que de estos temas uno no tiene que hablar en pantalla o en cámara, pero lo voy a hacer”.

“Yo no pertenezco a comunidad LGBT, pero sí hay algo que me emociona, y es el punto en el cual debemos avanzar en nuestros derechos, independiente de lo que creemos o queramos, y si nos pertenece o no aquellas luchas y demandas”, puntualizó.

Eso es lo que se espera de un país como Chile, el avanzar en derechos y no que se disminuyan”, cerró.