Isidora Guzmán, quien fue niña embajadora de la Teletón 2011 y actriz de la teleserie Eres Mi Tesoro de Mega, participó de la cruzada solidaria de este año, y presentó un importante proyecto de inclusión.

“Me catalogaría como alguien que quiere educar a las personas en inclusión, a través de la era digital”, expresó la joven.

En este contexto, considerando la dificultad que muchas familias enfrentan al buscar un estacionamiento adecuado para personas con discapacidad, decidió crear una aplicación, cuando tenía solo 13 años.

“Nunca pensé que este proyecto se iba a tomar en cuenta tan rápido. Para mí de verdad es un sueño, sobre todo para mejorarle la vida a algunas personas en ciertos aspectos“, destacó.

Isidora Teletón
Captura Teletón

Se trata de Encuentra tu lugar, una aplicación que a través de un sistema de sensores, conecta la calle con tu teléfono. De ese modo, se vuelve más sencillo hallar estacionamientos habilitados para personas en situación de discapacidad.

Cabe señalar que Guzmán ha mostrado este importante proyecto en diferentes festivales y representó a Chile en congresos internacionales de inclusión.

Mi objetivo es que se dejen de ver invisibles las personas con discapacidad (…) Todos merecen vivir en una sociedad accesible”, fueron parte de sus reflexiones.