Fue en 2015 cuando la actriz y comediante, Paola Troncoso, dio a conocer su lucha contra la fibromialgia, una compleja enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 30 años.

Debido a esa afección, la intérprete de “La Polillita” debió ausentarse del programa Morandé con Compañía en 2019, ya que debía iniciar un tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Actualmente Troncoso es parte del programa El Discípulo del Chef de Chilevisión, donde la competencia requiere mucha movilidad en la cocina.

“El primer día me acuerdo que llegué pésimo a mi casa”, comentó la participante del equipo verde, al sitio TiempoX. Eso considerando que las jornadas de grabación son muy extensas y requieren estar de pie.

Si bien al principio pensó que las molestias se debían a la fibromialgia, otras compañeras como Francisca Undurraga o Vanessa Borghi también experimentaron el cansancio del programa.

Me dijeron: ‘Nosotras también estamos con mucho dolor de piernas’. Ahí dije: ‘Ya, bueno. Seguramente yo tengo un poquito más de dolor por mi tema pero no es que eso a mí solamente me haya afectado“, explicó.

De igual forma, dio a conocer las precauciones que ha tomado para mitigar las consecuencias de su enfermedad.

En el programa estaba con una rodillera enorme debajo del pantalón porque ya estaba con la rodilla muy inflamada y tenía mucho dolor. Entonces, claro, a mí eso me complica a veces”, comentó la actriz sobre un reciente episodio.

Finalmente explicó por qué dio a conocer su enfermedad. “Yo soy súper cuidadosa con mi vida personal, pero el tema de la fibromialgia es algo que afecta a mucha gente, y me atreví a decirlo precisamente porque me escribe gente en Instagram contándome que tiene fibromialgia. Entonces creo que es una excelente opción poder tocar estos temas en televisión“, concluyó.