Este viernes 3 de diciembre Netflix estrenará la última parte de la temporada final de la serie La Casa de Papel.

Recordemos que tras la muerte de Tokio (Úrsula Corberó), el grupo de atracadores ve más reducidas las posibilidades de escapar con vida del Banco de España.

“Es la temporada más orgánica, porque tiene una solidez muy completa de dónde empieza, dónde acaba y qué ocurre con los personajes“, detalló Álex Pina, creador de la producción, en una rueda de prensa a la que tuvo acceso Página 7.

De igual forma, destacó que muchas de sus escenas favoritas de toda la serie, se encuentran en esta última entrega. “Además hemos vuelto con algunos elementos que forman parte de la mitología de la historia”, reflexionó.

Dentro de esos aspectos, se encuentra la salida de “El Profesor” (Álvaro Morte) de su escondite. “Es como sacar a nuestra reina de los cuarteles de invierno y jugar con eso, con la inclemencia de tenerlo en la calle. Eso creo que ha sido muy poderoso“, planteó.

Asimismo, Pina destacó que esta última parte está “llena de adrenalina y giros” en su trama. “Sin embargo, funciona muy bien en términos generales”, reconoció.

Creo que este final está muy equilibrado. Cuando la gente vea el último capítulo va a decir: ‘¿Cómo van a salir de esta?’ Pero llegamos hasta el último momento con muchas cosas que contar“, agregó.

Rueda de prensa La Casa de Papel
Netflix

“No terminas de cerrar todo el viaje”

Jesús Colmenar, productor y director de La Casa de Papel, se refirió a la incursión en el género bélico que tuvo la primera parte de la quinta temporada, y la comparó con la final.

“Me acuerdo de estar grabando una secuencia concreta del último capítulo, y tener la sensación de estar aún buscando un nuevo lenguaje. Nunca nos hemos detenido en ese aspecto. Desde la primera temporada estamos intentando ir más allá, y ofrecerle algo nuevo al espectador“, aseguró.

Con respecto a la diferencia que tendrá esta última parte, indicó que estará más centrada en la “épica emocional de los personajes que alcanzan sus clímax”.

“Yo creo que es la composición de un puzzle, y que hasta el último capítulo no terminas de cerrar todo el viaje y entender lo que ha sido la serie en su conjunto“, concluyó.