Este martes en Brasil comienza el juicio impulsado por Thelma Fardín contra Juan Darthés por abuso sexual.

La actriz declarará de forma virtual ante el juez Ali Mazloum desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), según informó Noticias Argentinas.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario y por esto mismo no será pública. Se realizará en Brasil (país en donde se instaló el actor) a pesar de que los hechos denunciados ocurrieran en Nicaragua.

Esto debido a un acuerdo de cooperación entre ambos países para permitir que la justicia brasileña lleve adelante el juzgamiento y el cumplimiento de una eventual condena.

El proceso contará con once testigos que darán declaración de forma virtual ante los Tribunales de San Pablo, entre ellos Calu Rivero y Anita Co, quienes también denunciaron al actor años antes por casos de acoso sexual (Calu) y abuso sexual (Anita).

Posible fallo a favor de la actriz

Según informó Télam, Fardín indicó que “afortunadamente tanto Calu como Anita son testigos dado que también son víctimas de diferentes tipos de abuso de esta persona y, además, fueron llevadas a sede judicial, una en lo penal y otra en lo civil y él las hostigó en la justicia denunciándolas por calumnias e injurias y daños y perjuicios cuando ellas fueron sus víctimas”.

“Es una manera de que ellas puedan contar su historia que suma a mi caso particular pero que también suma a la causa de todas, porque es la posibilidad de poder dejar nuestra palabra en un espacio de legalidad”, añadió la actriz.

La actriz de Patito Feo destacó “la posibilidad de que tres ministerios de Argentina, Brasil y Nicaragua diferentes validen mi palabra y den lugar a que lleguemos a esta instancia judicial”.

Eilyn Cruz, abogada de Fardín, comunicó que “se van a presentar elementos de prueba con lo cual se va a demostrar la culpabilidad de Darthés”.

“Es un caso sin precedentes en el que Thelma rompió el silencio como víctima y lo logró encaminar pese a todos los obstáculos”, sentenció.

Según indican fuentes judiciales, Mazloum podría dictar sentencia a principios de 2022, luego de terminar con las audiencias de todos los involucrados.