Don Francisco ha estado en varios canales y programas estos últimos días, para promocionar la Teletón, que este año se realizará el 3 y 4 de diciembre.

Este viernes, dio una entrevista a Iván Núñez en 24 Horas, donde se refirió a la decisión que tomó La Red de no transmitir el evento.

Recordemos que este canal cuestionó la “transparencia y claridad” en los ejercicios contables de la Teletón.

“Si los demás canales han participado es porque la transparencia para los demás canales fue suficiente”, enfatizó Mario Kreutzberger en TVN, consignó BioBioChile.

El rostro de la campaña recalcó que “si tú quieres saber hoy día cuántas personas se atendieron en Antofagasta, Iquique, Puerto Montt Coyhaique, lo vas a ver. Con los costos, con todo lo que se va haciendo. Diariamente tú puedes ver todo lo que se hace”.

En este sentido, recordó que la Teletón tiene disponible esta información para transparentar los fondos, en su página web.

Finalmente, aseguró que no le pasa nada con la decisión de La Red, “porque tengo la conciencia tranquila, sé que hemos sido absolutamente transparentes. Y lo más importante, hemos hecho un trabajo extraordinario”.

“Se hicieron los esfuerzos”

El presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, en conversación con El Mercurio, aseguró hace algunas semanas que “se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red -Víctor Gutiérrez-, pero él estimó que no podían participar”.

En esa misma línea, el dirigente -quien fue el mediador- lamentó la ausencia. “Respetamos la decisión”, dijo.