Este jueves, TVN emitirá un nuevo capítulo de Mea Culpa, el cual llevará por nombre ‘El Alma Sucia’, que mostrará la historia de una madre que enfermaba a sus propios hijos, provocando la muerte a uno de ellos.

Síndrome de Munchausen es la enfermedad que tenía la protagonista del caso, registrado en 2013, condición que se caracteriza por infringir o inventar síntomas a los niños, con el objetivo de que parezcan enfermos, señala Medline Plus.

Un bebé de 6 meses fue la víctima de esta mujer, que también estuvo a punto de matar a su hijo de 4 años con tramadol, el cual era proporcionado por la madre, para que cayeran enfermos en el hospital, donde, secretamente, seguía administrándoselo.

Carlos Pinto visitó el Buenos Días a Todos, donde entregó mayores detalles del caso, revelando también un particular detalle sobre la entrevista, al final del programa.

“Vamos a ver una historia de una familia común y corriente, donde se une un padre y una madre para generar hijos como toda familia requiere. Por razones que son bastante inexplicables, estos personajes comienzan a colisionar, provocando un estado depresivo al interior de la familia“, comentó el periodista.

carlos pinto mea culpa
TVN

Asimismo, Pinto sostuvo que es “una historia y relato que es muy cautivante desde una perspectiva. Yo diría que es una película muy cercana a la realidad, con un suspenso agobiador y diría que este caso es estremecedor”.

“Van a estar presentes en una historia inolvidable, que va a quedar marcada y nos va a enseñar muchísimo”, agregó el conductor.

“Se nos acercó…”

Pero no fue lo único que adelantó Carlos Pinto en el matinal de TVN, ya que también entregó un revelador dato, respecto a la habitual entrevista, que procede al capítulo de Mea Culpa.

“Es una entrevista a una persona que se expone a las cámaras después de estar 9 años encerrada, cumpliendo condena y en una soledad infinita, cuando tú no puedes conversar con nadie, por temor a que el resto de la población pueda hacerte daño”, explicó Pinto.

caso mea culpa
TVN

Por último, el exanimador de El día menos pensado, afirmó sobre su entrevistada que “es una persona que no habla con nadie y se acercó a nosotros para decirnos ‘necesito decir algo’, y ese algo lo cuenta esta noche”, sentenció.