La cantante Mon Laferte, fue nominada este martes por primera vez a los premios Grammy que se realizan en Estados Unidos.

Dicha designación se dio en la categoría a Mejor Álbum Regional Mexicano, gracias a su último trabajo al que nombró Seis, y por el que logró obtener el galardón en la versión latina de los premios la semana recién pasada.

Tras saber de su nominación, la chilena emitió un potente texto en sus redes sociales, donde destacó la cultura mexicana y el gran trabajo que logró en conjunto con grandes talentos del país azteca.

Agradecimientos de la chilena

“Desde que llegué a México quedé enamorada de la diversidad cultural y musical que hay en toda la extensión de este hermoso país. Seis es un álbum que tiene diversas inspiraciones de todo lo que he aprendido y vivido durante 15 años”, comenzó diciendo.

A ello, añadió que en su último disco pudo “fusionar géneros como el Mariachi, la música Norteña y Campirana, la banda Sinaloense y también me dejó conocer la música de la Sierra Oaxaqueña”.

“No me olvido de la marimba de Chiapas, de los sones Jarochos y Huastecos, de la música del Itsmo, ni del canto cardenche, mucho menos de la música Sierreña. ¡Tantos colores a explorar que espero poder seguir indagando en tan bella cultura!”, expresó.

Finalmente, Mon agradeció a México por recibirla con tanto cariño y creer en la joven que llegó llena de ilusiones a probar suerte.

“Nunca imaginé que yo, una migrante que llegó a México para luchar por sus sueños haciendo lo que más le gusta, pudiera estar nominada en unos Grammy’s @recordingacademy conviviendo en una categoría con mexicanas y mexicanos que admiro y respeto profundamente”, sentenció.

Cabe señalar, que la versión 2022 de los premios se llevará a cabo el próximo domingo 23 de enero, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Lee la declaración de Mon Laferte: