Cada vez queda menos para el estreno de Amar Profundo, la nueva teleserie nocturna de Mega, la cual llegará a reemplazar a Demente en el horario prime.

Uno de los actores que será parte del elenco es Andrés Olea, quien interpretará un rol completamente diferente a lo visto en Isla Paraíso, producción en donde se ganó el corazón del público.

En esta ficción, personificará a un pescador que tiene un fuerte carácter. “El equipo es increíble, miro al elenco y los admiro todo el rato, me siento un poco como huaso de campo, porque los encuentro muy secos, me han tratado muy bien”, afirmó en conversación con Página 7.

¿A quién interpretará en Andrés Olea Amar Profundo?

Sobre su papel en Amar Profundo, Olea detalló que “todo el mundo en la caleta me dice Rollizo por un pez de la zona, soy un pescador bastante machista. Está casado con Gemita, que es interpretado por Dayana Amigo, somos el matrimonio que está en la teleserie, entonces tomamos mucho esta cosa de ser los guías del resto”.

Él cree que por ser fiel y ayudar a mantener la casa, es un excelente marido”, complementó.

Con respecto a cómo construyó su personaje, el actor indicó que “soy de Concepción, proveniente de una familia de clase media baja, por lo tanto tengo un montón de referentes familiares de este machismo, lo observé desde muy pequeño, entonces no fue tan complicado”.

“Yo vengo de un rol en Isla Paraíso muy ingenuo, y ahora tuve que sacarme esa inocencia, lo cual me resultaba cómodo, y tocar este machismo que es mucho más directo. Él siempre tiene un discurso que se las sabe todas independiente que meta la pata”, expresó.

“Dayana Amigo es una actriz increíble”

Por otro lado, Andrés se refirió a compartir teleserie con Dayana Amigo. “Es una actriz increíble, yo estaba en un inicio muy asustado cuando me enteré que iba ser el marido de ella en la ficción, ya que sentí que era heavy trabajar con alguien con su currículum. Ella ha sido muy generosa y matea”, puntualizó.

“Yo diría que mi personaje y el de Dayana son chapados a la antigua, y durante la teleserie van a comenzar a observar y cambiar hacia un matrimonio más moderno, para así tener una relación donde se tratan como iguales, entonces será ver una pareja de los años 80 funcionando hoy en el 2021”, manifestó.

Finalmente, Andrés Olea reflexionó sobre el mensaje que busca entregar Amar Profundo.  “Creemos que hemos cambiado mucho con respecto a la igualdad entre hombres y mujeres, pero la verdad es que hay un montón de micromachismos con los cuales solemos convivir cotidianamente, y todavía no nos damos cuenta de eso”, cerró.