Este lunes, el conductor de noticias Daniel Matamala estuvo invitado al programa de Julio Jung Duvauchelle, El Cuestionario.

Allí, el periodista de CNN Chile llegó a hablar sobre su libro Distancia Social, además de responder las clásicas preguntas que hace el animador del programa sobre su vida personal.

En ese contexto, Julio le consultó sobre cómo era su vida junto a la actriz Blanca Lewin, con quien contrajo matrimonio en una íntima ceremonia en la playa en febrero de 2020.

Según aseguró Matamala, “con mi pareja es una vida muy feliz. Nos complementamos muy bien y yo además admiro mucho lo que hace, me encanta estar con ella en los ensayos, acompañarla todas las veces que pueda y tenemos una relación bien bonita”.

De hecho, el profesional señaló que es la intérprete quien revisa su columna de opinión que publica los días domingo en La Tercera.

Daniel Matamala y su relación con Blanca Lewin
Captura | Wapp TV

“Blanca es la editora oficial. Siempre pasan por ella, se las paso y nunca se pierde una coma ni rayas fuera de lugar o un tilde que se me pueda haber arrancado”, contó.

Y agregó: “Me da una perspectiva distinta. Uno a veces está muy metido en el mundo de las noticias y da por hecho muchas cosas. Alguien que está un poquito más de afuera te puede decir: ‘Oye esto no se entiende bien’, o ‘te podría quedar mejor eso'”.

Daniel Matamala sobre su vida en familia con Blanca Lewin

Por otra parte, el escritor contó cómo es la dinámica familiar que tienen junto a Lewin, ya que ambos tienen horarios complejos debido a sus profesiones.

“Tenemos un hijo en común que se llama Eloy y una hija que es de una relación previa de Blanca que se llama Marina y es más grande”, contó.

Consultado sobre cómo vive esta paternidad, Matamala sostuvo que es igual con ambos pequeños. “Somos una familia de a cuatro y hacemos todo lo que significa tener una familia de a cuatro. Salir bien temprano, preparar el desayuno, ir a dejar a los niños al colegio”, dijo.

Daniel Matamala y su relación con Blanca Lewin
Captura | Wapp TV

En la misma línea, Daniel señaló que hace un tiempo dejó el trabajo en la radio porque priorizó estar con sus hijos.

“Lo dejé porque sentía que tenía que estar con ellos en ese momento del día que es súper importante, además en la noche generalmente no estoy para acostar a mis niños. Prefiero estar ahí para levantarnos y llevarlos al colegio”, comentó.

Dicha decisión, se debió a que el periodista considera que es esencial mantener un equilibrio de su tiempo entre su carrera y las personas que ama.

“Creo que es súper importante combinar dentro de lo que uno puede la vida profesional y la vida familiar cuando tienes una pareja y niños. En el periodismo no es nada fácil, porque trabajábamos en horarios raros y Blanca también, los ensayos, horarios de grabación, es difícil. Tratamos de tener una estructura donde al menos uno de los dos esté y sea lo más normal dentro de todo”, sentenció.