La batalla de los matinales tuvo una jornada especial este lunes, con el estreno de Tu Día, el nuevo programa de Canal 13, que reemplazó a Bienvenidos, espacio que emitió su último capítulo el miércoles pasado.

Había expectativas respecto a la apuesta que lideran Ángeles Araya y Mirna Schindler, y así revertir los desfavorables resultados de la exseñal católica en cuanto a sintonía, en el bloque de la mañana.

Pero no partieron con el pie derecho. Esto, ya que según datos entregados por Chilevisión, la ‘guerra de los matinales’ con este nuevo protagonista, quedó en manos de la señal de ViacomCBS, que obtuvo el primer lugar.

De esta forma, Contigo en la Mañana logró posicionarse como líder en sintonía, entre las 8.00 y las 12.40 horas. El programa conducido por Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez promedió 7,9 puntos de rating online, con un peak de 11 puntos.

Con los ratings definitivos, en ese mismo horario Mucho Gusto (Mega) finalizó segundo, con 4,8 unidades; mientras que Tu Día cerró con 4 puntos, muy cerca de la competencia de Buenos Días a Todos (TVN), que consiguió 3,9 puntos

Cabe señalar que entre los temas que llevaron a la cima al matinal de CHV se encontraron las declaraciones de José Antonio Kast sobre la dictadura y el dictamen de la Contraloría que confirma que Karla Rubilar vulneró el principio de prescindencia electoral al ayudar a la campaña de su pareja, Christian Pino.