Por estos días se ve en las pantallas de Mega la séptima y última temporada de la teleserie Verdades Ocultas, que ahora cuenta con un nuevo villano, Mateo (Cristián Carvajal), quien está dispuesto a vengar la muerte de Eliana y apoderarse de todo el pasaje Nueva Esperanza.

Una parte de su plan fue deshacerse de María Luisa (Cecilia Cucurella) y alterar su testamento, dejándole todo en herencia a Olivia (Carmen Zabala). Por lo mismo, sedujo a la joven chef y tiene planes de casarse con ella para convertirse en dueño de la picada y la mayor parte de las casas del lugar.

En esa línea, emprendió un viaje con ella y Agustina (Catalina Guerra) al sur, con el fin de que su novia y suegra conozcan a la mujer que lo crió, y también al caballo Trueno que le dio como regalo.

Fue en pleno trayecto que, mientras escuchaban la radio del auto, sonó el tema La quiero a morir, de Francis Cabrel, instancia en la que recordaron a un querido personaje que desapareció de la historia en la temporada anterior.

Hablamos del napolitano Francesco, interpretado por Juan Falcón, y que si bien llegó a Chile como esposo de Roxy (Rocío Toscano), terminó convirtiéndose en el segundo gran amor de María Luisa.

recuerdo Francesco Verdades Ocultas
Captura | Mega

A morir

“¡Esa canción! A mi mamá le encantaba”, exclamó Agustina cuando reconoció el tema musical, causando la curiosidad de su yerno.

“Es que mi abuela tenía un pololo napolitano. Yo nunca lo conocí, pero parece que todo el mundo lo quería mucho”, le explicó Olivia.

En ese momento, Mateo preguntó si prefería que cambiara la radio, pero Agustina, por el contrario, le pidió que subiera el volumen, mencionando que esa pareja que tuvo su madre se llamaba Francesco.

Quienes llevan tiempo siguiendo Verdades Ocultas supieron por qué esa canción en particular era una de las favoritas de María Luisa, pues sonaba en la icónica escena donde ella y el italiano se emborracharon en la supuesta “despedida” de él (que se iría de Chile), pero terminaron bailando y besándose por primera vez.

beso María Luisa y Francesco
Captura | Mega

Recordemos que el personaje de Falcón salió de la teleserie no por una muerte trágica como muchos de sus compañeros, sino porque decidió regresar a su Italia natal luego de terminar definitivamente su relación con María Luisa.

Además, no viajó solo, ya que se llevó con él al venezolano José Luis Rodríguez (Alex Solórzano) y a Gracia (Katty Kowaleczko), quienes habían quedado solos.