De lunes a viernes a las 19:00 horas, REC TV ha vuelto a transmitir el primer reality show de la televisión chilena: Protagonistas de la fama.

En este espacio de telerrealidad, que marcó al país en el verano de 2003, un grupo de 14 jóvenes llegó hasta una casa estudio para encerrarse durante tres meses, con el objetivo de ganar el programa y ser parte de una producción dramática.

Una de las figuras más icónicas del espacio y que se convirtió en la primera eliminada fue Carlalí Villalba (38), quien hoy es parte del equipo del programa social de las tardes de Canal 13, Aquí somos todos.

A 18 años de su participación en el reality show, Carlalí recuerda que en este tiempo trabajó en canales de televisión como el 13 y TVN.

Estando en la señal pública, cuenta que “paralelamente estudié actuación, hice teatro y también tuve la oportunidad de actuar, cantar y bailar en un destacado musical en New York”.

Dentro de ese contexto, recuerda que “un día decidí hacer un cambio laboral y me tomé un año sabático de las comunicaciones. Fue entonces cuando inicié una aventura como tripulante de cabina internacional y viví el encanto de volar”.

“Recorrí el mundo varias veces, me volví una viajera experta. Visité distintas culturas, aprendí tantas cosas, conocí mucha gente y construí amistades en todo el planeta… tengo grandes amigos en Japón, China, España y Estados Unidos. Inicialmente era un trabajo que pensaba hacer durante un año, pero me gustó tanto que se extendió por mucho tiempo, hasta que el año pasado decidí retomar mi carrera como periodista, que hoy es lo que me apasiona”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Fue así como retornó al 13, donde actualmente está trabajando en Aquí somos todos: “Regresé donde todo comenzó. Por eso digo que después de un largo viaje de vida, siento que, de alguna manera, volví a casa”, reconoció.

Acerca del retorno a las pantallas de Protagonistas de la fama, Villalba declaró que “lo bueno siempre hay que repetirlo. Para mí fue una linda experiencia, así que estaré feliz de revivir esos momentos… va a ser muy interesante verme”.

“En esa época estudiaba periodismo, comencé a trabajar en el canal y estaba tan inmersa en el huracán del reality, que no tuve el tiempo y el espacio para asimilar bien todo lo que estaba viviendo. En ese sentido, va a ser bonito recordar esa época de mi vida”, añadió.