Este sábado se comunicó el sensible fallecimiento del actor Alberto Zará, el icónico miembro de la serie Los Venegas de TVN.

La noticia fue comunicada mediante las redes sociales del Sindicato de trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile (Sidarte), donde manifestaron que sería velado desde este domingo 7 de noviembre.

“Abrazamos a su familia deseándoles paz y conformidad”, expresaron desde el gremio, mientras que desde Chile Actores aseguraron: “Hoy le decimos adiós a Alberto Abdala Zará Tamari, otro compañero y socio que nos deja”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chileactores (@somoschileactores)

Los complejos últimos días de Alberto Zará

En 2019 el matinal Bienvenidos, daba a conocer el complejo momento que atravesaba el actor que interpretó a Elvis en la serie familiar, especialmente porque estaba pidiendo dinero en la calle, y tenía problemas de alcoholismo y depresión, según reveló un hombre que lo encontró deambulando en el barrio Yungay.

En ese entonces, Alberto también conversó con el matinal Contigo en la mañana, donde señaló que tenía intenciones de salir adelante. “Quiero tener plata suficiente para mis hijas y para recuperar la dignidad que perdí”, comentó.

Allí, también se contactó con el programa el animador Daniel Fuenzalida, quien ofreció su clínica de rehabilitación para que Alberto iniciara un tratamiento.

“Yo me ofrezco ir a hablar con él antes que vaya a su primera reunión, tenemos códigos parecidos, venimos del mundo de la TV, quizás tenemos conocidos en común. Yo puedo tratar de motivarlo para que escuche a un profesional y que luego asista a terapia”, expresó, asegurando que no tendría ningún costo para él ni sus tutores.

Cabe sostener, que la familia y amigos más cercanos del actor señalaron en varias oportunidades que trataron de ayudar a Zará, sin obtener éxito.