El primer reality show de la televisión chilena, Protagonistas de la fama, será retransmitido a partir del 8 de noviembre a las 19 horas por las pantallas de REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13.

Recordemos que fueron 14 jóvenes los que llegaron el verano del 2003 a la casa-estudio, a buscar oportunidades y mostrar su vida durante tres meses encerrados.

Una de ellas era Elizabeth Hernández, más conocida como “La chica”, quien, a 18 años de haber estado en Protagonistas de la fama, habló de su vida actual y de las sensaciones que le provoca el retorno del programa que la hizo conocida.

“El amor y cariño de las personas se siente hasta el día de hoy. Yo tengo un emprendimiento de cosmética holística y en las expo y ferias donde asisto, las personas me reconocían por el lunar (antes de la pandemia) y ahora por la voz. Definitivamente el cariño es hermoso”, contó la exfigura de televisión.

Con respecto al regreso a las pantallas de Protagonistas de la fama, Elizabeth comentó que cree “que es bonito recordar momentos, personas que ya no están en nuestras vidas y compartían viendo el programa”.

Esa nostalgia bonita es algo que en estos días, que seguimos viviendo la pandemia, nos trae emociones y gratos recuerdos”, reflexionó.

A casi dos décadas de su participación, “La chica” señaló que “lo mejor fue que gracias al reality me dieron la posibilidad de estudiar y desarrollarme como actriz profesionalmente, hasta el día de hoy con mi compañía de teatro Laclaqueteatro”.

Por otra parte, comentó que lo más difícil fue lo que vino después. “El estigma en el medio, en el área dramática de los canales de televisión, por haber participado en un reality, sin la posibilidad de demostrar mis condiciones profesionales”, criticó.

Ahora bien, responde a una época que al poco tiempo cambió. Y en lo particular no necesité de la televisión para ganarme el respeto de mis colegas y grandes directores teatrales con los que he trabajado y que me siguen llamando hasta el día de hoy”, expresó.

Sobre sus recuerdos de Protagonistas de la fama, la actriz, doblajista profesional y locutora, explicó que pasó por muchas etapas antes de ingresar.

“Pensé que nadie vería el programa”, señaló entre risas. “Al estar ya una semana muy preocupada de las cámaras, decidí dejar de hacerlo y comenzar a vivir”, añadió.

“Mi interés era aprender y sacar el máximo de provecho de las clases. Además, compartí con personas que nos llevamos muy bien hasta el día de hoy y otras que no coincidimos en energía pero igual fueron importantes en ese proceso”, concluyó.