El periodista y exanimador del matinal de TVN, Ignacio Gutiérrez, fue el primer invitado al podcast Me importas tú, conducido por Pamela Lagos y Gonzalo Sepúlveda.

En el nuevo espacio de conversación, que se centra en salud mental, el comunicador recordó algunos episodios que marcaron su vida personal y profesional, entre ellos, su salida del Buenos Días a Todos.

Sobre dicha situación, Gutiérrez reconoció que no fue una decisión difícil. “Fue más el comentario o lo que me preguntaba el directorio del canal o la gente”, apuntó sobre el revuelo que causó.

“Para mí era tan fácil, uno más uno, darte cuenta que el nivel de exigencia era muy alto. Yo partí a los 22 años, y cuando renuncié iba a cumplir 45″, recordó.

Considerando esa experiencia en TVN, Gutiérrez comentó que le encantaría hacer otros proyectos, pero de otra forma. “No funciono muy bien en la confrontación total 24/7. Tengo amigos y amigas que sí, yo no”, comparó.

Hoy en día, las decisiones son en calma. Estoy tranquilo. Trabajo por ciclo de programas. Además, he vuelto a la radio Pudahuel, mi casa. Han sido súper generosos al invitarme a proyectos, pero les he dicho que no por el momento. Es porque siento que me estaría boicoteando”, reflexionó.

Por otra parte, comentó que desde siempre su sueño fue trabajar en la televisión. “Yo crecí en Constitución viendo tele, yo quería animar el Buenos Días a Todos. No había otro canal y recuerdo que veía el trencito musical con la Margot (Kahl) y Jorge Hevia”, añadió.

“Encontré que el periodismo me llevaba a tener las herramientas para poder trabajar en televisión. No me equivoqué, hoy ocupo esas capacidades al trabajar de productor ejecutivo o en la agencia de publicidad”, destacó.

De ese modo, cuando lo llamaron del Buenos Días a Todos, después de su conflicto con Chilevisión, “yo tenía otra oferta mucho mejor, pero opté por TVN. Y no me equivoqué”.

Hicimos un trabajo de menos a más, el matinal empezó a solventarse y a contratar gente. Ahí me di cuenta que íbamos bien. No me equivoqué al ser el animador del Buenos días a todos“, concluyó sobre el tema.