Durante dos años y medio y cada mañana de 7 a 9 AM, Francesco Gazzella lideró el programa ‘Universo al día’ junto a Octavia Rivas.

Sin embargo, este jueves el periodista le puso punto final a ese proyecto, ya que desde noviembre se le podrá ver como uno de los panelistas de Tu día, el nuevo programa de actualidad de Canal 13.

“Esta ha sido probablemente la pega más importante que he hecho en mi vida”, dijo Gazzella en su despedida del espacio radial, agradeciendo el cariño del público y todo el tiempo que estuvo en el proyecto de radio Universo.

En tanto, a Página 7 comentó que “fue un momento muy especial que sabía que iba a llegar, pero uno espera que no pase, porque es despedirse de gente que uno quiere y que ha sido muy importante en mi carrera”.

Francesco Gazzella deja de la radio para asumir su rol en 'Tu día'
CEDIDA A PÁGINA 7

En ese sentido, destacó que “mi querida Octavia Rivas es un monstruo del periodismo” y que deja un programa en el cual conoció y compartió con “gente que me ha enseñado mucho”, por lo que tiene un balance “tremendamente satisfactorio”.

“Me voy contento porque siento que la pega estuvo bien hecha, con errores y problemas, como todos los trabajos y la vida misma, pero bien hecha. Ahora con más ánimo que nunca para romperla en este tremendo proyecto de Canal 13”, confidencia la nueva figura de las mañanas de la ex estación católica.

Desde las próximas semanas, Gazzella, que cuenta con una participación en variados medios como CNN Chile, La Red y Canal 13, será parte del panel de Tu día.

Este nuevo espacio será el sucesor de Bienvenidos. Ahí comentará y explicará temas de actualidad junto a Mauricio Jürgensen, mientras que la conducción del programa estará en manos de Mirna Schindler y Ángeles Araya.