Fue en junio de 2019 cuando Rojo coronaba a los ganadores de la tercera temporada. Y en aquella oportunidad, Ivana Riquelme se consagró como la mejor en la categoría de los cantantes.

La intérprete dedicó su triunfo con emoción a “las mujeres que se esfuerzan día a día”. Tras esto, aceptó el desafío en el Gran Rojo, pero fue eliminada.

A partir de ahí, al menos por redes sociales, se le perdió la pista a la talentosa cantante, decisión que ella tomó para enfocarse en su propia carrera musical. Así lo explica a Página 7.

“Yo lo decidí, me devolví a Talca, me di mi tiempo de alejarme de las redes para relajarme, porque saliendo de Rojo fue como muy estresante todo“, manifestó, agregando además que justo se vino encima el estallido y social y luego la pandemia.

Finalmente, cuenta que logró reorganizarse, apuntando a crear su propia música. “Me alejé de las redes como para saber qué quería realmente, para sacar inspiración de otros lados. Me compré mis equipos para grabar profesionalmente y he estado trabajando harto“, agrega Ivana a nuestro medio.

Inversión del premio

Asimismo, aclara que todo el trabajo que está haciendo ha sido financiado por ella, en donde el premio de 10 millones de pesos que ganó en el programa de talentos de TVN fue fundamental.

“El premio me ayudó bastante, lo invertí mucho. Traté de ocuparlo muy inteligentemente, porque no sabíamos cuánto iba a durar la pandemia, nadie sabía cuándo iba a volver el trabajo. Lo pensé bien e invertí en equipos. Fue una de las mejores inversiones que pude haber hecho por mi música“, afirma Riquelme.

Afortunadamente, poco a poco ha ido retomando los eventos, gracias a la flexibilización en las restricciones por la pandemia. “Estoy más relajada”, dice sobre esto la intérprete que si bien admite que se ha demorado un poco en estrenar su trabajo, señala que el producto final será de primer nivel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivana (@ivanacantante)

Y es que en este período creativo ha aprendido de producción musical y composición, entre otras cosas, algo en lo que Rojo también fue una escuela.

“Cada vez que pensábamos en una canción en el programa, teníamos que visualizar una temática”, cuenta, algo que le ha servido con los temas que está preparando. “Me ayudó por el lado más artístico, que tenga un sentido, que la gente lo entienda. Rojo me ayudó en muchas cosas”, indica.

Por lo mismo es que la joven artista se la juega por el regreso del programa de talentos a la pantalla chica. “Falta un programa genuino, de participantes reales, desconocidos. Hay mucha gente talentosa que no tiene la oportunidad. Para los artistas es muy difícil”, asegura.

En esa línea de la televisión, ¿participaría en otro programa, como The Covers? “Es complicado, porque depende del ofrecimiento. No podría decir que no, porque es una buena oportunidad, lo ve harta gente, sirve como publicidad. Pero depende si me acomoda y si me siento bien”, dice con honestidad.

Por último, revela para cuándo podría haber novedades con su proyecto. “Para mediados de 2022 estará mi música afuera y no será solo un tema, sino que varios. Es un sonido que tendrá mucha calidad vocal, porque me gusta presionarme y que suene bien”, sentencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivana (@ivanacantante)