Ana María Silva (33) es venezolana, hija y nieta de chilenos. Llegó hace más de seis años a Santiago producto de la crisis en su país natal. Aquí partió trabajando en el departamento de prensa de Mega, donde cumplió con múltiples labores.

En 2020 emigró a TVN, estación en la que fue parte del matinal Buenos días a todos y se desempeñó como panelista en estudio y reportera en terreno.

Ahora da otro gran salto en su carrera y se une a las filas de Canal 13, pues a partir de las próximas semanas se le podrá ver en el nuevo programa de actualidad de las mañanas: Tu día, apuesta que se hará cargo de reemplazar al matinal Bienvenidos.

En conversación exclusiva con Página 7, Silva contó los detalles y sensaciones de este cambio de casa televisiva y cómo serán sus funciones en este nuevo espacio, tras despedirse muy emocionada del equipo con el que trabajó en el canal estatal.

“Me reí mucho, bailé, canté, comí, hice amigos y aprendí muchísimo en la calle. Más agradecida de mi paso por TVN no puedo estar. Le dije adiós al programa más antiguo de la televisión chilena -vigente- para seguir aprendiendo en otro canal”, redactó en su cuenta de Instagram.

Historias de la calle

Como periodista de Tu día, aseguró que su labor será “estar en la calle para encontrar y contar buenas historias. Estaré muy relacionada con las denuncias ciudadanas de vecinos en distintas comunas. Y, como siempre, atenta a lo que esté pasando en el momento”, dijo, detallando que los despachos en vivo con temas de actualidad marcarán la pauta.

“El equipo, sin duda, es lo que me motivó a sumarme a este nuevo proyecto. Somos un equipo bien diverso y eso es súper enriquecedor para seguir aprendiendo”, explicó en la entrevista.

Además, hay personas con las que alguna vez quiso trabajar, y la motiva estar en un proyecto nuevo. “Ser parte del primer capítulo de una producción es algo que no siempre puedes hacer en la televisión, y a eso súmale que vamos a trabajar con personas que saben mucho de periodismo y de entretenimiento”, aseguró.

Respecto a la animación, Ana María reconoció que le encanta que esté a cargo de dos mujeres “bien power”, que por primera vez hacen dupla en la televisión.

“Mirna (Schindler) tiene una carrera periodística de lujo y no la imaginé tan simpática y divertida, mientras que Ángeles (Araya) es muy dulce y cercana, aterriza muy bien los temas, y esos ingredientes hacen que resulte un verdadero agrado verlas y escucharlas“, adelantó.

Ana María Silva
Instagram

Cumpliendo metas laborales

La periodista aseguró que el panel del nuevo matinal también “va a ser bien entretenido”. Según ella, los roles de cada uno estarán bien marcados “y contaremos historias desde diferentes puntos de vista, porque, como lo dije anteriormente, somos un equipo súper diverso. Hay colegas que vienen de radio, otros de prensa, investigación, matinales. Es una mezcla que pinta bien”.

Pasar por Canal 13 era parte de las “cosas por hacer” en mi carrera acá en Chile, y jamás pensé que llegaría tan rápido esa oportunidad, fue una grata sorpresa”, reflexionó también Ana María Silva.

“Siento que es un lujo ser parte de una nueva apuesta televisiva, encontrarme con gente que sabe mucho de televisión y entretenimiento y, por supuesto, ser parte de la historia de un canal que sigue siendo muy importante para los chilenos. Desde que llegué a Chile siempre escucho cosas como ‘el 13, es el 13’, y eso me gusta”, añadió.

Por último, la comunicadora quiso hacer una invitación previa al estreno del matinal. “Le diría a la gente que lo va a pasar bien con nosotros y que va a estar al día con temas de actualidad, pero, sobre todo, con diferentes puntos de vista. Algo más que necesario para entender, como sociedad, los importantísimos cambios que se vienen en el país”, concluyó.