Hace algunas semanas, Canal 13 anunció que su icónico matinal Bienvenidos llegaría a su fin tras una década al aire, para dar paso a Tu día.

El primero en asumir el desafío fue Mariano Gallardo, productor ejecutivo del espacio, quien desde septiembre ha estado enfocado en este nuevo programa que busca retomar el liderato de la mañana, el cual ha sido esquivo para la estación durante los últimos meses.

Según reveló Publimetro, el equipo ya está afinando los detalles para salir al aire (lo cual sucedería en la primera quincena de noviembre), con extensas jornadas que parten a eso de las 8:30 de la mañana y que durarían entre 10 y 11 horas.

En esa misma línea, Gallardo analizó el trabajo de Ángeles Araya y Mirna Schindler, quienes serán las animadoras del programa.

“Se miran y ya se leen. Se han presentado a sus respectivas familias”, indicó, agregando que “no quería que tuvieran buena onda en la pantalla, quería que tuvieran una buena onda de verdad. No que fueran las mejores amigas, pero que tuvieran una complicidad y una conexión”.

“Es un proyecto muy importante para el canal”

Con respecto a los panelistas de Tu día, entre los que se encuentran Emilio Sutherland, Francesco Gazzella, Bernardita Cruz y Mauricio Jürgensen, el productor ejecutivo afirmó que “todos venimos de mundos súper distintos y el desafío que me propuse fue crear un equipo súper heterogéneo, con distintos puntos de vista. No están ahí por casualidad”.

Es un proyecto muy importante para el canal, no se trabaja solo”, complementó.

Finalmente, Mariano Gallardo reflexionó sobre liderar este nuevo matinal. “Me dan este tremendo desafío, yo creo que por trayectoria mostrando realidad en la pantalla. Porque un matinal es eso, conectar con el público en la mañana”, manifestó.

“Tengo conocimiento en primera persona del público y de las personas. Lo enfrento con mucha  responsabilidad y ganas”, cerró al citado medio.