Una nueva transmisión en vivo de A calzón quitado hizo este martes Teresita Reyes, quien invitó a la actriz venezolana de Pobre Novio, Nathalie Vera.

Allí, la intérprete habló de su llegada a Chile, la cual estuvo motivada una vez que su pareja se viniera a vivir a nuestro país.

En ese contexto, la actriz que da vida a Génesis Márquez en la teleserie de las 20:00 horas, relató lo difíciles que fueron las primeras semanas lejos de su familia, ya que comenzó a cuestionar su decisión con tan solo 21 años.

“Me vine haciendo varias paradas, llegué en avión y bus. Pero todo el miedo que no sentí en el viaje lo percibí la primera semana. Pensaba que había viajado por amor pero si me dejaban no sabía qué iba a hacer, tampoco si no encontraba trabajo”, relató.

A su vez, precisó que cuando arribó a Chile aún no había una población tan grande de venezolanos, por lo que era bastante incómodo y sentía la discriminación por su nacionalidad.

“Había muchas partes donde se sentía el clasismo y me dio miedo. Ahí empecé a pensar cómo me regresaba por si no me iba bien aquí”, dijo, y agregó que sin embargo, “tenía las ganas de seguir buscando algo”.

Por lo anterior, Nathalie comentó que usó Facebook para buscar casting o grupos de teatro para así encontrar una oportunidad en su pasión. “Por la noche lloraba y por la mañana mandaba fotos y todo para conseguir un empleo”, señaló.

“Uno pasa por muchas etapas, la primera es enfrentarse a algo muy distinto, después viene la tristeza, el anhelo de querer regresar, pero luego cuando vas logrando aceptar que el país en el que tú vivías ya no es el mismo, hay que ver la posibilidad de hacer raíces, ahí te vas sintiendo más tranquila”, aseguró.

Aún no ve a sus padres

Eso sí, la actriz de Pobre Novio comentó que pese a que al inicio fue difícil, logró sobreponerse al complejo momento e hizo amistades que conserva hasta hoy, pero que de todas formas extraña a su familia, a la que no ve hace cinco años.

“Hay fechas importantes en las que yo colapso totalmente. Tengo mis días que me los guardo para mí como navidad, o la fecha en que llegué a Chile, porque es bastante delicado”, dijo.

Y agregó: “Yo desde que llegué no he regresado a Venezuela, quiero ir, pero todavía llevo cinco años sin ver a mi mamá, mi mar, porque yo vivía la lado de la playa”.

No obstante, Nathalie insistió en que cuando comienza a extrañar, intenta pensar en las cosas buenas que ha logrado en nuestro país. “Me dieron la oportunidad, tengo trabajo, salud, entonces pienso como bueno ya, a enfocarse en lo positivo”, cerró.