A pesar de ser feriado, este lunes en el matinal de CHV, Contigo en la mañana, se trabajó de manera normal. Así lo demostraron sus conductores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, quienes a las ocho en punto comenzaron el programa.

Como es habitual, saludaron a sus periodistas en terreno, y tras la intervención de Luis Ugalde, le dieron el pase a Juan Pablo Queraltó, quien se encontraba en la Quinta Región, especificamente en Caleta Portales.

No obstante, al parecer la pauta del periodista no fue la mejor elección. “Cuando llegamos, lo único que nos recibió fue nuestro amigo (un perro). Él nos ha seguido durante todo el trayecto”, comenzó señalando el reportero.

Fue tras ese momento que Queraltó comenzó a contar que la pauta, al parecer, no funcionó. “Vamos a ir a los botes, donde estan los pescadores, pero estaba cerrado. Así que vamos a ir ahora donde venden pescado, pero no había nadie. Vamos ahí, cerca donde están los restoranes… está cerrado”, sostuvo.

Debido al fracaso de la primera pauta, Queraltó se movilizó hasta el Muelle Vergara para ver si tenía un poco de suerte y poder rescatar las impreiones de las personas en el lugar.

“¿Dónde te encuentras ahora? Porque parece que lo de Caleta Portales fue un fracaso, hay que decirlo. En ese sentido, somos honestos. No le apuntamos a la pauta, no hay experiencia”, señaló Rodríguez.

“Nos equivocamos, pero llegamos al Muelle Vergara”, replicó el periodista entuasiasmado de comenzar una nueva pauta.