Durante este sábado, Rodrigo Sepúlveda reaccionó a la agresión que sufrió la constituyente Giovanna Grandón, conocida popularmente como la ‘Tía Pikachu’.

La convencional fue encarada el pasado viernes en medio de las manifestaciones realizadas en Plaza Italia, la cual habría recibido escupos e insultos de parte de desconocidos, consignó BioBioChile.

En ese contexto, en Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda rechazó lo sucedido. “Alguien que haya estado ahí, que me escriba y que me cuente de verdad por qué hicieron eso, cuáles fueron las razones”, comenzó relatando.

Que me escriban y me cuenten por qué reaccionaron así contra ella”, complementó.

Finalmente, agregó que “cuando tú naces en un lugar, ella se construyó ahí, y va por elección popular a trabajar en la construcción de una constitución para todo el país, vuelve al lugar de origen, y la sacan así”.

A mí me gustaría tratar de entenderlo”, concluyó el periodista de Mega.

“Tengo mi alma intacta”

Cabe señalar que, mediante un comunicado, Giovanna Grandón se refirió a la agresión. “A pesar de sentirme emocionalmente golpeada, tengo mi alma intacta”, dijo.

“La integridad es y será siempre el color que marcará mi senda como madre, esposa, abuela y también, la ‘Tía Pikachu’”, indicó.

Además, comentó que “podemos tener diferencias entre quienes salimos a la calle a decir no más inequidad, pero lo importante es cómo nos hacemos cargo de esas diferencias”.

El diálogo es el camino que facilita el entendimiento y nos permite avanzar”, cerró.