Este sábado en Lugares que hablan, Pancho Saavedra recorrió la comuna de Monte Patria en la región de Coquimbo, cautivando nuevamente a los telespectadores.

Es así como en el valle de Río Grande, se mostró a un amansador de caballos, quien en una noche de luna llena y con las vibraciones del sonido de su arpa, logró amansar a este bello animal.

El conductor del programa, fue al sector de los Ángeles de Rapel y conoció la sequía que se vive en este lugar. Pelayo, hombre con una gran energía, le reveló cómo distribuye el agua en su pequeño terreno para hacer la tierra productiva.

Asimismo, el espacio del área de cultura de Canal 13 visitó a una familia que cultiva los tomates más ricos del valle del río Huatulame, y donde a pesar de la escasez del vital elemento, consiguen aumentar la producción de este alimento a través del riego por goteo.

Un emotivo cumpleaños

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de este nuevo episodio se vivió cuando Francisco Saavedra llevó una gran torta para celebrar los 104 años de la señora María Agripina Veas, más conocida como la Pipinita, quien junto a sus hijos, Celia y Gustavo, y nietos conmemoró su cumpleaños. Esta es una de las mujeres más longevas de Chile.

Con música de arpa y una gran felicidad, la adulta mayor se emocionó con esta especial celebración, destacando que “me siento contenta”, y hasta terminó cantando parte del tema Primavera de mis veinte años ante el equipo de Lugares que hablan, quienes la acompañaron en su festejo, demostrando toda la energía que conserva a pesar de su avanzada edad.

Otro emotivo momento de esta edición estuvo marcado por recordar a Uberlinda Castillo, quien en marzo de 2020 fue parte del espacio y homenajeada por Canal 13.

En aquel entonces se mostró a la mujer más longeva de Tulahuén. Sin embargo, este 2021 ya la tejedora no está en este mundo y Pancho Saavedra compartió con su familia, quienes evidenciaron el dolor de esta pérdida. “Un beso al cielo”, enfatizó el animador en relación a la partida.

Finalmente, hasta el particular bautizo de un animal protagonizó Saavedra, ya que tuvo que ponerle nombre a un burro. Eligió llamarlo el “Burro Catador“, en clara alusión al camarógrafo y fiel compañero de aventuras televisivas de Pancho.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13