Karla Melo fue eliminada hace unas semanas de The Covers: tributo a las estrellas, el programa de Mega donde rostros conocidos rinden tributo a grandes artistas.

La actriz nacional no logró convencer al jurado con sus imitaciones de Selena y Thalia, por lo que dijo adiós al espacio. En su despedida, sorprendió a todos con un anuncio.

“Lo di todo y estoy feliz de toda la experiencia que obtuve. Quiero decir que lanzaré mi primer tema musical, con videoclip y todo”, dijo emocionada en aquella oportunidad, mientras sus compañeros la alentaban en este nuevo desafío.

Y ese día llegó este viernes. A través de sus redes sociales, Melo presentó su tema Voh no sabí quereruna “cumbia reguetón” que da inicio a su carrera musical en solitario.

Motivación

En conversación con Página 7, la actriz contó más detalles de su primer single, habló sobre su proceso creativo, quiénes la ayudaron y cuál fue su principal motivación.

“Tenía muchas ganas de cantar sola, porque estuve con Vicho y Las Gaviotas, la banda de la teleserie Gemelas de Chilevisión. Junto a mis compañeros actores teníamos una banda de cumbia y rancheras”, explicó.

“Eso después se volvió realidad y pudimos hacer una gira por Chile antes del Estallido Social. Estuvimos en muchas ciudades, donde tuve la oportunidad de cantar en un escenario en vivo para mucha gente”, agregó.

La intérprete de 35 años tuvo la experiencia de grabar un disco y conocer su voz “de otra forma”. “Tuve experiencia vocal, clases de canto. Puse a prueba mis capacidades”, indicó.

Sin embargo, la pandemia cortó la gira y la actriz que formó parte de El reemplazante (2012) tuvo la necesidad de seguir cantando. “Así que decidí hacer algo por mi cuenta”, sostuvo.

“Desde ese momento me quedó ahí el bichito, como se dice. Me di cuenta que me encantaba cantar, fue una experiencia maravillosa”, complementó.

¿Con quién trabajó?

Melo contó que empezó a buscar productores, a ver bien los grupos que le gustan, quién hacía sus canciones. Así encontró la gente adecuada para un trabajo que duró casi un año.

“En la producción está Siene Music, que ha trabajado con Movimiento Original, Denise Rosenthal, Flor de Rap”, detalló.

Asimismo, contó que tuvo el apoyo fundamental de Rosenthal. “La ‘Deni’ tiene una voluntad de oro, me ayudó a escribir la letra. Hay una estrofa completa de ella”, reveló.

“Me ayudaron músicos de la Combo Tortuga a hacer los arreglos musicales, también gente de Movimiento Original. Hay una colaboración muy bacán de mucha gente hermosa que me apañó”, añadió.

Por último, la actriz se refirió al nombre de la canción, que se inspira en una de las más recordadas intervenciones de su personaje en El reemplazante, la exitosa serie de TVN.

“Con respecto al nombre de la canción, fue por esa frase icónica, que me ha dado tantas alegrías. Me ha marcado mucho y la gente me asocia mucho con eso”, cerró.