Cada vez falta menos para que Mega estrene su nueva apuesta nocturna Amar Profundo, cuya pareja protagonista está compuesta por María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, quienes participaron anteriormente juntos en la teleserie vespertina Edificio Corona

Este 5 de octubre se cumplen exactamente 10 años desde que el actor debutó en el área dramática de TVN con el papel de Dante Silva, en una ficción que abordaba el conflicto entre el pueblo Valle Azul y la secta liderada por el personaje protagónico de Álvaro Rudolphy.

El título de la teleserie era Su nombre es Joaquín, donde el líder espiritual tenía tres esposas (Paola Volpato, Alejandra Fosalba y Antonia Santa María) y secuestraba a una mujer llamada Magdalena (Luciana Echeverría) para dejarla embarazada y tener con ella al “salvador”.

Luego de esa ficción, vendrían otras cuatro apuestas del canal estatal en las que participaría Oyarzún: Dama y Obrero, Separados, Socias y Caleta del sol.

Posteriormente, migraría a Mega en 2016 para ser parte de Sres. Papis con un papel pequeño, pero cobraría mayor notoriedad en Perdona Nuestros Pecados e Isla Paraíso.

Del inicio al protagonismo

La carrera televisiva de Nicolás Oyarzún comenzó años antes, en 2009, con el programa juvenil GCU, del extinto canal UCV-TV. En ese mismo período lo reclutaron desde TVN para participar en Calle 7.

En 2011 tuvo un paso fugaz por el área dramática de Chilevisión, con un pequeño rol en Infiltradas como Horacio Leyton. Justo después de eso se fue a TVN para interpretar a Dante Silva.

El joven tenía una historia dramática de la que se enteró muy tarde: su madre, Dolores (María José Illanes), era víctima de los abusos sexuales de su propio padre (Mauricio Pesutic), y fruto de esas violaciones reiteradas quedó embarazada. Por lo mismo, Dionisio era a la vez su abuelo y padre.

El joven vuelve a la comunidad liderada por Joaquín (Álvaro Rudolphy) para recuperar a Carolina, una de las esposas del psicótico villano, y allí termina siendo asesinado con un cuchillo por accidente, tratando de evitar otra muerte.

Su nombre es Joaquín
Archivo | TVN

Ahora, el actor de 34 años se prepara para estrenar Amar Profundo, su más reciente desafío actoral, donde da vida a Fabián Bravo, un pescador sobreviviente del tsunami que azotó las costas de Chile en 2010.

Producto de esa tragedia el hombre perdió a su esposa, quedándose solo a cargo de su hija adolescente llamada Rafaela (Octavia Bernasconi).

Si bien comenzará siendo pareja del personaje Marlén, a cargo de Elisa Zulueta, con el tiempo se irá enamorando de su rival en el mar: Tamara Contreras, rol interpretado por María Gracia Omegna.