La tarde de este domingo Carolina Escobar sorprendió en redes sociales, al anunciar que este lunes retomaría la conducción del Buenos Días a Todos. Y así fue.

“¡Ahora sí! Después de cuatro meses la tenemos de vuelta, pisando mejor que nunca”, la presentó Gonzalo Ramírez en el matinal de TVN, para que ella comentara sus sensaciones del retorno.

“Fue lento, pero valió la pena. No puedo correr todavía“, dijo la periodista, quien profundizó en su recuperación, en conversación con Las Últimas Noticias. “El tobillo ya entra en el zapato así que estamos bien, funcionando impeque y en alerta de que no me pase nada”, comenzó contando.

Recordemos que en junio pasado, Escobar se sometió a una operación de una triple fractura de tobillo, cuando en 2019 se cayó andando a caballo, por lo que tuvo que entrar al quirófano para arreglar un cartílago necrosado.

“Cuando hago mucho esfuerzo me viene un dolor desde el talón por la falta de musculatura y todavía me dan como unas descargas de corriente en las noches. Y aún tengo un poco dormido el empeine. Me dijeron que estos malestares durarían seis meses”, expresó la comunicadora.

“No puedo correr, saltar, ni trotar. Puedo andar en bici y hacer ejercicios de resistencia y de carga, pero nada que tenga impacto“, manifestó. La idea es que tampoco use zapatos con taco, por lo mismo es que este lunes llamó verla con este tipo de zapatos.

“Tengo permiso para usar un poco de taco en los zapatos, y si lo uso, que sea terraplén y no taco aguja“, explicó, añadiendo que este último calzado puede darle inestabilidad, que podría derivar en una torcedura del pie.

“Lo pasé recontramal”

La exintegrante del departamento de prensa de TVN añade que no esperaba estar tanto tiempo fuera de pantalla.

“Esperaba que a la semana de la operación iba a estar funcionando bien, pero a las dos semanas aún no podía mover los dedos de ese pie, y era angustiante. Me dejaron remedios para cuando sintiera mucho dolor, pero los tomé cuando ya estaba con el lagrimón casi encima, no me hicieron nada y debí volver a la clínica y me pusieron más calmantes. Lo pasé recontramal“, se sinceró.

carola escobar gonzalo ramirez
TVN

Consignar que Escobar había anunciado, en una primera instancia, su retorno para el pasado 13 de septiembre, algo que finalmente no se concretó. ¿Qué pasó realmente en aquella oportunidad?

“Era la idea volver, pero fui un poquito apurada y me di cuenta que no estaba lista todavía. Además tenía vacaciones que no podía patear eternamente. Las tomé y fue una súper buena decisión”, cerró, indicando que aprovechó de tomarse unos días con su familia.