Lo había anunciado el propio Luis Jara a través de sus redes sociales, este viernes reaparecería en Mucho Gusto para hablar de su carrera; sin embargo, finalmente esto no se concretó.

De acuerdo a lo que manifestó el cantante, radicado en Miami, Estados Unidos, iba a volver al espacio en un contacto luego de cerca de un año alejado de la televisión.

¿Qué fue lo que pasó? El ex rostro del matinal de Mega explicó, por medio de un live de Instragram, que su ausencia se debió al a la compleja situación nacional con respecto a los inmingrantes.

No salió lo de Mega, porque decidí dejar un espacio a la triste contingencia que se está viviendo en Chile con respecto a los migrantes“, señaló.

Me parece inapropiado que yo aparezca en una realidad lejana, a pesar de que lo que pasa en mi país me importa. Entonces, junto a mi equipo decidimos postergar el contacto, porque creo que no es el momento“, continuó.

Asimismo, el artista agregó que “ya habrá momentos para hablar de mi música, de transmitir alegría. Pero lo que pasa en Chile es muy doloroso“.

Conversación con “Sepu”

No obstante, este sábado Rodrigo Sepúlveda conversó con Luis Jara en Meganoticias Alerta, momento en que se refirió a la crisis migratoria en el norte.

Lo que pasa en Chile me estremece, me preocupa, me duele y mando un abrazo gigante a todos los chilenos de buena voluntad que queremos construir un país mejor“, dijo.

Para eso se necesita ganas, respeto, escucharse y tolerancia y la música juega un rol importante“, añadió, aludiendo a un próximo concierto.