Sabingo, el tradicional programa de entretención y cultura de Chilevisión, este fin de semana cumple seis años al aire. Un exitoso formato que muestra los lugares más recónditos e increíbles de cada región, rutas gastronómicas y las más bellas historias y tradiciones de nuestro país.

El programa cultural estrenado en octubre del 2015, conducido por Millaray Viera junto a Juan Pablo Queraltó, en lo que va del 2021 ha incorporado diversas secciones, contenidos y personajes, con lo que ha podido renovar su oferta de contenidos para el fin de semana.

Entre ellas, se encuentra “Chile Mágico”, en el que Jean-Philippe Cretton viaja a lo largo y ancho del territorio nacional para levantar esos mitos en la voz de historiadores y sabios populares, además de personas que han experimentado en carne propia las leyendas que existen en el país.

También está “Historias del Sabor”, con Ennio Carota el cual busca reinventar las recetas familiares de famosos y “El Menú de Chile” con Sergi Arola, donde el chef descubre y rescata la tradición culinaria de norte a sur del país.

Recientemente, el programa líder en sintonía de las tarde, sumó una nueva sección conducida por Monserrat Álvarez llamada “Heróicas”, en donde la periodista descubre la vida de mujeres de distintos lugares de Chile, mostrando el esfuerzo que han realizado para llegar a donde están, desde la nadadora de aguas gélidas, Barbara Hernández, hasta una mujer que lucha en la Ligua por sacar adelante a los niños y adolescentes de su comuna.

CHV
CHV

Antonio Peredo, productor ejecutivo del espacio señala que “estamos súper contentos de poder cumplir seis años con este programa. Agradecerle a la gente que nos acompaña cada fin de semana, al equipo que se esfuerza por contar de mejor forma las historias y mostrar los lugares más recónditos de nuestro país“.

“Queremos seguir con Sabingo por mucho tiempo más para seguir entregándoles entretención a la gente, dado que se ha transformado en una compañía, en una forma de recorrer lugares y esperamos seguir siéndolo por mucho tiempo más”, añadió.

Celebración en pantalla

Durante lo que va de 2021, durante su emisión de los sábado y domingo de 15:00 a 20:30 horas, el formato cultural ha logrado un promedio de 7,7 puntos, con lo que logra una distancia de más de 17 puntos con su más cercano competidor, TVN 4,5, Mega 5,9, Canal 13 6,0.

Para celebrar estos seis años, en la edición de este sábado, se realizará una celebración en pantalla en la que se repasarán los mejores momentos que ha vivido el espacio, increíbles historias y lugares que han visitado recorriendo más de 3 millones de kilómetros a lo largo de nuestro país.

Sabingo se transmite todos los sábados y domingos desde las 15:00 hrs por las pantallas de Chilevisión.