Fue a mediados de agosto que salió a la luz el quiebre entre Benjamín Vicuña y María Eugenia “China” Suárez. Si bien ambos se refirieron escuetamente al fin de la relación, ahora fue el actor quien conversó por primera vez en cámara con un programa de televisión trasandino. 

El protagonista de El hilo rojo se disponía a viajar a España para encontrarse con sus hijos y asistir a los Premios Platino cuando fue abordado por un periodista.

“No es nuestra intención molestarte pero sos una persona muy expuesta, pública, vos hiciste un posteo hablando de tu separación con Eugenia, lo que vos quieras contar…”, partió señalando Santiago Riva Roy, del programa Los ángeles de la mañana.

Contrario a lo que se pudiera pensar, de que iba a mantener silencio, el actor se lo tomó con humor y respondió: “No tengo nada que contar, la gente sabe, la gente empatiza y sabe lo difícil que son estas situaciones. Todos las han vivido en algún momento o las van a vivir, quizás no… Pero son temas que se viven a puertas cerradas, es súper difícil convivir con el afuera, con ustedes, queridos. Entiendo su trabajo y soy respetuoso. La verdad que no hay mucho que contar, es lo que es”.

El periodista le contrapreguntó si el término era definitivo entre él y Suárez, y Vicuña nuevamente no tuvo problemas en responder entre risas: “No sé, en mi foro íntimo tendríamos que buscarlo al fondo… no sé si ya me queda foro íntimo… fondo íntimo me queda”.

Además, tuvo palabras para su expareja, indicando que “ella es la madre de mis hijos, es preciosa, muy buena persona” y que se separaron en “buenos términos”. 

En cuanto al acoso de la prensa tras su ruptura, señaló que “no hay forma de hacer las cosas para que les guste a todos…. Hay ciertas cosas que uno entiende, trata de ponerlo en el contexto, intento a pesar del dolor, de que los duelos son internos y son reales”. Agrega que intenta no sentirse agredido ni molestarse cuando lo abordan, “pero cuando se habla de depresión, de enfermedades hay que tener un poco de cuidado, de respeto. Yo tampoco quiero parecer grave, no quiero ser pesado. Ya pedí respeto y no hubo. Ahora trato de ser más canchero con el tema porque entiendo el laburo”.

Para finalizar, le consultaron por los rumores entre Suárez y el modelo español Javier de Miguel, y él solo respondió: “Yo soy feliz y ella es feliz”.