El pasado miércoles se dio a conocer la querella por estafa que enfrenta Tonka Tomicic y su hermana Mirela, luego que la viuda de su padre, María Cecilia Rodríguez, las acusara de apropiarse de parte de su herencia.

Fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric, las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020, fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe”, indica en la querella que está siendo tramitada en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago.

En este contexto, Clementina Inostroza, abogada de la querellante, explicó al programa Hola Chile de La Red, que en esta etapa de la investigación no han tenido ninguna conversación con las hermanas Tomicic.

Mi representada está muy dolida por todo este tema, porque se ha filtrado y es algo familiar. En realidad ella no se vio con otras herramientas para intentar recuperar su patrimonio”, admitió la abogada.

Por lo anterior, se tuvo que llevar a cabo esta acción judicial, “lamentando el hecho de verse involucrada por ser una mujer mayor”.

“En las redes sociales se han señalado muchas cosas, como que ella no merecería nada por ser la conviviente civil…”, señaló sobre las críticas en contra de su representada.

Captura La Red
Captura La Red

Asimismo, indicó que Rodríguez fue pareja de Antonio Tomicic por más de 20 años. “Ellos pololearon durante su juventud, cuando ella tenía 15 y él 18 años. Entonces hay mucho cariño entremedio“, admitió.

“Son las hijas del hombre que fue su pareja, entonces obviamente sería ideal que hubiese algún tipo de conversación y tratar de llegar a un acuerdo”, planteó.

De no ser así, Rodríguez busca una sanción para las hermanas, cuyo daño está avaluado en cerca de 320 millones de pesos. “Los delitos de estafa tienen una penalidad bastante baja“, fueron parte de sus declaraciones.