Un conmovedor relato es el que entregó el periodista venezolano, Luis Gonzalo Pérez, en el matinal de Mega Mucho Gusto.

Y es que a raíz de la crisis migratoria que se vive en el norte del país, el corresponsal de NTN24, entregó detalles de cómo es la vida en Venezuela y la razón de por qué sus compatriotas han emigrado.

En el programa, Pérez indicó que los venezolanos están sobreviviendo “y cuando digo sobrevivir es que tenemos lo poco con lo mucho que hacemos”, agregando que la situación en su país es crítica en todos los sentidos.

En cuanto al apoyo que han recibido los venezolanos en Chile de parte de vecinos de Iquique, el periodista fue enfático en precisar que aquello es lo que hay que mostrar. “Muchísimas gracias a los chilenos que se están acercando a apoyar a los que sufrimos. Y me uno a los venezolanos que están en este momento sufriendo esa xenofobia. Gracias a los chilenos que están mostrando lo que realmente somos”, sostuvo.

Sin embargo, al relatar la situación que vive su país, el profesional no pudo contener las lágrimas. “Me inunda de emociones ver que hay chilenos…” alcanzó a decir Pérez antes de emocionarse.

Luego de unos segundos de silencio, el corresponsal sostuvo que “les hablo como un humano más, no les hablo como periodista, sino como un venezolano más que tiene a su familia afuera. No debemos pasar esto”.

Agrega que “esto sucede en otras partes del mundo, que los altos gobernantes tomen conciencia de los venezolanos que le ha tocado emigrar, morir de frío caminando, no se imaginan la terrible crisis que atravesamos… no se imaginan la inflación que habrá”, precisó.

Sus palabras no dejaron indiferente a nadie en el panel, en ese sentido, fue José Antonio Neme quien señaló que “hay mucha gente emocionada al otro lado de la pantalla, hasta nosotros mismos, y me pasa que encuentro que somos tan miserables a veces. El ser humano puede ser tan luminoso y oscuro al mismo tiempo”.

Precisa que “en Chile estamos teniendo una discusión económica en torno a la inflación, se ha armado un escándalo y tú nos estás contando que viene un reajuste con miles de millones por ciento que se traduce en hambre… hay gente que tiene la desfachatez de criticar al Banco Central, pero defienden, avalan o al menos callan respecto a la gestión económica venezolana, me parece indecente”, finalizó.