“La Miel está recién empezando y se quiere comer el mundo, literalmente”, dice en tercera persona y con el buen humor que la caracteriza Miel Blanca, ganadora de la primera temporada de El Discípulo del Chef.

La querida participante del equipo verde sigue ligada a la cocina, pero más del lado de las redes sociales, aunque no descarta para nada una nueva incursión en televisión. Y es que el programa gastronómico de CHV le dejó un buen sabor de boca.

“Lo recuerdo con mucho cariño, mucha felicidad. Fue una etapa potente, poderosa. Lo pasé tan bien y disfruté tanto del programa, que cuando lo veo me dan ganas de estar ahí una vez más“, cuenta la pupila de Ennio Carota, a quien recuerda con especial cariño.

“Para mí es una persona inolvidable. Él fue un maestro y lo sigue siendo hasta el día de hoy, Es un ser maravilloso y no pretendo alejarme, porque es un guía culinario. Cada vez que estoy media perdida le pido consejos”, reconoce Miel sobre el chef italiano, con quien mantiene constante contacto telefónico.

Pero si bien guarda un excelente recuerdo de su paso por El Discípulo del Chef, también tiene una espina clavada: una invitación a participar en esta nueva temporada con famosos.

“Sigo esperando mi invitación. Estoy bien ansiosa, porque fui la primera discípula del chef, entonces me encantaría vivir esto desde el otro lado, cuando los jueces evaluaban tus platos. Poder hacer eso lo encuentro genial. Sigo esperando mi invitación”, reafirma la joven chef.

Redes sociales y restaurante propio

Tras haber salido victoriosa del programa, Miel reconoce que se le abrieron muchas puertas en el mundo culinario, y con ello para hacer publicidad en redes sociales, plataformas en donde se mantiene muy activa en la actualidad.

“No pensaba que las redes sociales las iba a explotar tanto, porque al principio no era tan cercana, pero descubrí que me encantan. Me encanta enseñar y sí me considero influencer gastronómica: me encanta hablar sobre comida, mostrar lo que estoy comiendo y me encanta el cariño de la gente, es súper linda, amorosa”, afirma.

Por lo mismo es que las marcas se han acercado hasta ella para hacer publicidad con recetas: “Lo encuentro súper entretenido y voy ‘viento en popa'”, admite la talentosa cocinera, que tiene un objetivo mucho más ambicioso para el próximo año.

“Me voy a sentir completamente satisfecha cuando tenga mi propio restaurante. Con la pandemia y el estallido social fue un poco complicado iniciar un proyecto así, sin embargo, sí o sí voy a abrir un restaurante el otro año. Voy a lanzarme a los leones, porque uno tiene que ser valiente en la vida y tiene que tener fuerza y empoderamiento”, comenta.

“Este proyecto personal lo llevo trabajando toda la pandemia. Apenas vuelva de un viaje que tengo que hacer, voy a lanzarme con todo, para que la gente no solo vea lo que cocino, sino que también prueben lo que hago“, dijo sobre su futuro restaurante, que estará vinculado a la cocina orgánica.

En el camino de Anthony Bourdain

De todas formas, si se le presenta alguna opción en TV, no la pensaría dos veces: “Claro que sí. Mi vida culinaria partió desde muy chica, cuando veía programas de cocina. Uno que siempre vi y admiré era Anthony Bourdain: Sin Reservas“, cuenta entusiasmada.

Miel hace alusión al fallecido chef profesional, que visitaba diferentes lugares, explorando sus costumbres y, por su puesto, su cocina. “Desde ese momento dije que tenía que hacer eso con mi vida. Es una de las cosas más geniales que uno puede hacer, porque hay muchos programas de viajeros, pero no de cocineros que viajen”, hace la aclaración.

Por lo mismo es que emulará este camino, con su propio sello. “Voy a abrir un canal de YouTube. Voy a viajar ahora y me voy a hacer un tour gastronómico a Europa, ahí haré videos sobre lo que voy haciendo, probando”, explica a nuestro medio.

La querida y recordada aprendiz de Ennio indica que empezará esto como un proyecto personal, aunque si el día de mañana, algún canal de televisión se anima con la apuesta, sería un sueño. “La pasión es lo que nos mueve y yo amo lo que hago. Con esa misma pasión pude ganar El Discípulo del Chef, sentencia.