La noche de este sábado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de la novena temporada de Lugares que Hablan, en donde Pancho Saavedra conoció los mágicos rincones de la Isla Grande de Chiloé.

En dicho viaje, el animador recorrió la comuna de Quemchi, un salto de agua de más de 70 metros en Dalcahue y, por primera vez, llegó a la isla Lemuy en la comuna de Puqueldón, para conocer historias de esfuerzo y superación de sus habitantes.

Fue así como Saavedra y su equipo también llegaron a Pumillahue, donde se reunieron con Celín Altamirano y su mujer, quienes le enseñaron a sembrar ajos. Además, conmovieron a Pancho con una potente historia.

Celín comenzó relatando que modificó su trabajo como buzo, luego que su esposa quedara mucho tiempo sola, a cargo de las labores de la casa y de sus hijos.

“Estaba ya cansada de estar sola. Tenía que ver el tema de los niños cuando eran chiquititos, (…) Le dije que tenía que elegir”, explicó la mujer, por lo que él decidió alejarse de las profundidades del mar, para dedicarse a las labores de pesca. Sin embargo, sufrió un traumático accidente.

lugares que hablan pancho saavedra
Canal 13

“A mí me pasó un bote con un carro”, dijo el hombre, dejando sin palabras a Pancho Saavedra. “Ese día el mar no estaba muy bueno y yo me ubiqué en la parte de atrás, en la parte de estribor donde va la rueda del carro y el bote iba encima del carro”, agregó.

Celín dijo que alcanzó a sacar una pierna, pero no la otra. “Me saqué los calcetines, me revisé y estaba todo molido. No lo supo nadie”, afirmó el hombre que escondió su herida.

Para que no lo descubrieran, el pescador dijo que “me iba a la camioneta y tomaba un ibuprofeno. Vine a la casa, desinfecté unas tijeras y corté hasta donde más pude. Según yo iba a sanar”, manifestó. Pero no ocurrió.

Tras esto, reveló que tuvo que ser llevado al hospital, luego que ya no pudiera caminar. “No sentía el pie”, enfatizó, por lo que sufrió la amputación de parte de su pierna, todo esto ya en pandemia.

lugares que hablan
Canal 13

Asimismo, reconoció que su pareja ha sido un apoyo fundamental: “Si no estuviera… no sé, creo que sería muy difícil”, sentenció emocionado.

Cabe señalar que de acuerdo a Kantar Ibope, Lugares que Hablan marcó 9,5 puntos de rating, empañando el gran estreno de Pecados Digitales, de Mega, que si bien venció en el horario, lo hizo promediando 9,7 unidades. En tanto, CHV marcó 7,6 y TVN 6,3.

Revisa el emotivo momento AQUÍ.