A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles 29 de septiembre se celebra el día del cine, el cual busca impulsar la reactivación de la industria del séptimo arte, que se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia.

Es por ello, que las diferentes cadenas del rubro han establecido una serie de ofertas en el costo de las entradas, además de algunas promociones en sus confiterías.

Esta fecha, que se extenderá durante tres jornadas, tiene directa relación con el duro momento que vivieron las firmas ante el cierre de las salas, las que pueden funcionar en aquellas ciudades que están desde fase dos en adelante.

Eso sí, solo se puede hacer ingreso con pase de movilidad, y el valor de los tickets inicia desde los $1.500 en salas normales, 2D y 3D, hasta $3.000 en salas con formato en especial.

¿Qué películas podrás ver en el día del cine?

En relación a la oferta, los grandes cines tienen en cartelera el último estreno de Rápido y Furioso, la segunda parte de Space Jam, El Conjuro o la cinta Cry Macho, que es protagonizada por Clint Eastwood y en la que aparece la actriz chilena, Fernanda Urrejola.

A su vez, para los más pequeños hay películas como Spirit, el corcel indomable y Paw Patrol.

Revisa el listado completo:

-Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
-Escape Room
-Ovejas y Lobos
-Cry Macho
-Free Guy
-Viejos
-Paw Patrol
-Space Jam
-Ainbo
-Un Jefe en Pañales 2
-Spirit El Indomable
-Amenaza Bajo el agua
-El Ascenso del Diablo
-Black Widow
-Maligno
-La Casa Oscura
-El Escuadrón Suicida
-Venganza Implacable
-Rápidos y Furiosos 9
-After
-Peter Rabit
-El Conjuro 3

¿Cuáles son las medidas sanitarias y resguardos?

Con respecto a ello, los cines -que abren sus puertas desde Fase 2 (Transición)- tendrán una capacidad restrictiva dependiendo del Plan Paso a Paso.

Por ejemplo, en la mencionada etapa podrán operar con un máximo de 25 personas, y el aforo no podrá exceder de 1 persona cada 8 metros cuadrados, mientras que en Fase 3 (Preparación) se permitirá el ingreso de hasta 100 asistentes, sin infringir la medida señalada.

En tanto, en Fase 4 (Apertura Inicial) la capacidad aumenta a 250 personas en espacios cerrados, siguiendo la línea de que no se puede exceder de 1 persona cada 6 metros cuadrados.

Por otra parte, también se desinfectarán las salas antes y después de cada función, medida que se suma a que cada asistente debe desinfectarse las manos con alcohol gel al ingreso y someterse a un control de temperatura.

A su vez, estará permitido comer en algunas salas, lo que reducirá el aforo a 50 en Preparación y 100 en Apertura Inicial.