Gran impacto provocó la muerte de Patricio Manns, icónico cantante chileno que murió a los 84 años, tras estar casi un mes hospitalizado por una descompensación provocada por su diabetes.

Justamente este domingo se realizó su velorio en el Teatro Nacional Chileno, hasta donde llegaron cientos de personas para despedirlo, antes de su funeral que se realizará este lunes.

En conversación con CHV Noticias, Marcel Dupin, biógrafo y representante de Manns, lamentó la partida de su amigo, y aprovechó la instancia para criticar al Estado de Chile.

“El Estado nunca oficializó un premio nacional ni de Artes, ni Literatura y Música. Estaba habilitado para ambas cosas y nada, el pago de Chile es así y creemos que el homenaje se lo tenemos que entregar la gente”, partió expresando el biógrafo.

Y es que no tan sólo él, sino que varios seguidores del intérprete de El cautivo de Til Til lamentaron el hecho que nunca se condecorara en vida a Patricio por su legado.

De hecho, según Dupin, fue la postura política de su representado, como vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, lo que le jugó en contra a la hora de recibir un reconocimiento.

“Él nunca tranzó y fue consecuente por siempre. Por lo tanto, creo que eso le jugó en contra en ese sentido, pero también le jugó a favor en su vida y en su gestión. Fue consecuente con su persona, con su postura política, su sentido de vida, su sociabilidad, la persona amable y querida por todos nosotros”, sentenció.