Un tenso sábado tuvo el periodista Roberto Cox, quien viajó a la ciudad de Iquique para informar sobre la crisis migratoria que afecta a la zona.

Todo sucedió en la transmisión de Chilevisión Noticias AM Fin de semana conducido por Rafael Cavada, y en donde mostraron como el reportero en terreno fue encarado por manifestantes durante una marcha en contra de la inmigración ilegal, quienes afirmaron que la prensa miente.

“Aquí nosotros no somos xenófobos, los medios dejan como que Iquique fuera xenófobo y no es así. Son dos años con migrantes acá, dos años. Las autoridades no han hecho nada”, expresó un hombre que estaba en el lugar.

“No es necesario que te pongas en riesgo”

Además, el sujeto agregó que “queremos tranquilidad, porque somos una de las mejores ciudades de Chile y aquí la gente merece respeto y seguridad. No somos xenófobos como están planteando los medios”.

Pese a que Cox intentó calmar los ánimos, el profesional recibió varios gritos en su contra. “Amigo lo invito a que se vaya”, “ustedes mienten, ustedes mienten”, fueron algunas críticas que realizaron los transeúntes.

Ante esta situación, Cavada apoyó a su compañero de labores recomendándole que saliera de ahí, mientras otro manifestante comentó: “Ustedes han dicho puras mentiras en su canal”.

“No se conversa con gente que no quiere conversar, busca donde hayan más neuronas que hormonas”, declaró Rafael, en tanto Roberto indicó: “Es muy difícil trabajar acá”.

“No es necesario que te pongas en riesgo por alguien que sólo le interesa gritar y no dialogar. No es así como se resuelven los problemas y yo entiendo, y todo el mundo entiende la frustración que siente la gente en Iquique por los problemas que se viven en el país por este flujo desordenado o descontrolado por la falta de medidas”, reflexionó Cavada.

Revisa el tenso momento