Entretención y Espectáculos

2021-09-24T09:54:17-03:00 24 Septiembre, 2021, a las 09:54Publicado por: Solange Garrido

Sergio Nakasone y Protagonistas de la fama: "Nos pedían un casting que tuviera gente de tez blanca"

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El tercer capítulo de Los 2000, un zapping al pasado, bajo la conducción de Emilio Sutherland y Tonka Tomicic, se concentró en los más importantes hitos del año 2003.

El hilo conductor en esta ocasión fueron los estrenos televisivos de ese año, que provocaron cambios en la industria de la entretención que se notan hasta hoy.

En este contexto hablaron de Protagonistas de la fama, el primer reality estrenado en Chile el 6 de enero de ese año.

Sergio Nakasone, productor del reality, señaló que “teníamos claro que tenía que haber diversidad, por eso poníamos a Jorge, a Juan Ignacio. Tenían que ser jóvenes que trajeran sueños, pero tenía que haber diversidad”.

A su vez, recordó que “había restricciones que hoy suenan terribles, pero en ese momento no sonaban tan terribles”.

“Nos pedían un casting que tuviera gente de tez blanca, que tuviera rubios. Y nos pidieron una rubia, y yo decía que no hay rubios en Chile, entonces terminamos metiendo a Carlalí que era rubia pero venezolana”, especificó Nakasone.

El también director de contenidos señaló que este programa “fue el primer paso de una democratización de la televisión”, pues “la televisión tenía ciertos patrones como en todo el mundo, que cierta gente entraba y cierta gente no”.

Presiones de la UDI

Sergio Lagos, conductor de Protagonistas de la fama, por su parte, recordó el impacto que el programa generó y las presiones que hubo a la hora de su estreno.

“Fueron millones de presiones. Cuando llega un grupo de la UDI a tratar de entender de qué se trataba esto, para mí fue muy impactante. Tenía que ver con cómo, de alguna u otra manera, los medios siempre están en el ojo de la discusión social (…)”, expresó.

El rostro de Canal 13 añadió que “cada programa era revisado por un equipo censor, muchas de las conversaciones eran discutidas. Por ejemplo, si Cata Bono tenía un rosario en la mano izquierda o en la mano derecha. Y ese tema generó una discusión sobre si ese plano de Cata Bono iba o no en el capítulo”, dijo.

Puedes revisar el capítulo completo a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5