Fue el miércoles pasado que TVN tomó la inesperada decisión de sacar de la parrilla el programa conducido por Pamela Díaz, Mochileros. En su horario, desde el próximo 25 de septiembre el canal estatal emitirá la serie biográfica de Juan Gabriel, llamada Hasta que te conocí.

La determinación tomada por la estación televisiva sorprendió a todos, tanto así que fue el propio Daniel Fuenzalida, en su programa Me Late, quien abordó junto a los panelistas el tema, prestando apoyo a la animadora y criticando la decisión de los ejecutivos del canal.

El proyecto, liderado por Pamela Díaz, solo alcanzó a estar al aire cuatro capítulos, de los 11 que fueron grabados. Ante esto, Fuenzalida fue enfático en precisar que quizás, los ejecutivos debían haberle dado más tiempo al programa o haberlo emitido otro día en distinta franja horaria.

“Pamela Díaz se la jugó por este proyecto, se la jugó sacrificando horas familiares y personales que estaba muy complicada. Ella como mamá sacrificó mucho tiempo. Debe ser muy latero que siete capítulos que diste la vida, te la jugaste mucho -además Pamela Díaz es muy trabajadora-, no vean la luz”, indicó el animador.

En ese sentido, se refirió al rating del programa, indicando que se cumplía el objetivo, “porque en rating hogar está empatado en episodios sobre lo que venía marcando TVN. Rating comercial está bastante bien. La lista de invitados, creo que se trabajó con la productora externa en conjunto con el canal, por lo tanto, en términos de invitados también hay un respeto”.

De hecho, fue enfático en respaldar a la animadora, precisando que “uno no puede permitirse, hoy en día como está la televisión y la industria, a quedar con capítulos guardados, por respeto al equipo y a Pamela”.

Asimismo, se refirió al sacrificio que tuvo que hacer Díaz para grabar el programa. Su vida familiar, sobre todo el tiempo que pasaba con sus hijos. “Sabemos muy bien, en la interna, el sacrificio que hizo Pamela teniendo temas con sus hijos, teniendo una niña chica y sabemos además lo trabajólica que es ella. Este programa se graba los fines de semana, en horarios distintos, tiene que estar además a disposición del horario de los invitados, tienes que viajar mucho, se arriesga mucho para finalmente dejar los capítulos guardados… No es justo”, finalizó.