La segunda temporada de El Discípulo del Chef se ha convertido en uno de los programas favoritos de la audiencia. Y es que al contar con famosos, los televidentes del programa ya se han encariñado con varios.

Uno de ellos es Yuhui Lee, quien ya robó corazones cuando fue parte de Masterchef. Ahora el asiático se ha convertido en uno de los favoritos, por un motivo adicional: convertirse en amigo de Víctor ‘Zafrada’ Díaz, otro de los preferidos del público.

Yuhui conversó con Página 7, respecto a sus sensaciones en el programa, en donde, confiesa, Google se convirtió en el mejor aliado para conocer a quienes serían sus nuevos compañeros.

“La verdad no conocia a casi nadie”, dice entre risas. “Busqué en Google para saber quiénes eran y cachar su nombre. Ahí vi que algunos compañeros eran actores, humoristas y animadores”, cuenta a nuestro medio.

El también integrante de Sabingo, cuenta que decidió participar en El Discípulo del Chef “porque me gusta mucho cocinar. Yo acepto todos los programas de cocina“, reconoce Yuhui, quien reconoce que puede contar con cierto grado de ventaja a nivel gastronómico.

Y es esa misma experiencia, que también le brindó Masterchef, la que lo hace tomarse esta nueva incursión televisiva con calma. “Cuando cocino me siento súper tranquilo, porque trato de hacer todo bien lo que me mandan, por eso no hay razón para que me reten“, cuenta con humor.

“Solo me pongo nervioso cuando los chefs me hacen preguntas y yo no entiendo muy bien”, asegura Lee, quien apunta a Felipe Izquierdo y Álvaro Morales como los participantes más fuertes.

Y si bien reconoce que lo ha pasado bien durante las grabaciones, en especial con las bromas de Renata Bravo e Izquierdo, no esconde la tristeza que le provocan algunos momentos del programa. “Los más emotivos son cuando se va un compañero y lo tenemos que despedir”, asevera.

Amistad con Víctor

Respecto al vínculo que formó con ‘Zafrada’ al interior del espacio culinario de CHV, Yuhui dice que no se han podido juntar mucho fuera del programa, por lo extenso de las grabaciones, pero se las arreglan para compartir en otras instancias.

Recordemos que hace unas semanas acompañó a Víctor Díaz a su casa en Iloca. “Conocí a su familia, a su papá, su mamá, hermana, tíos, primos. Son todos muy simpáticos y comimos asadito y chicharrones. Me fue bien“, explica.

De todas formas, afirma que “me tocaron días nublados y estaba casi todo cerrado, así que más adelante espero ir otra vez para conocer más y compartir con Víctor“, sentencia el carismático participante de El Discípulo del Chef.